0

El sciolismo cuestiona al juez que denuncia más muertes por el temporal

"Arias tiene un problema personal con Casal y con Scioli", dijo el senador De Fazio; el letrado investiga si son 60 los fallecidos por las inundaciones; desde el gobierno provincial ratifican que son 51
0
8 de abril de 2013  • 09:03

El senador provincial sciolista Alberto De Fazio cuestionó fuertemente al juez Luis Federico Arias, que puso en duda la cifra oficial de 51 muertos en la ciudad de La Plata como consecuencia del temporal del martes pasado e investiga si en realidad son 60, y atribuyó sus denuncias a un "problema personal" con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli .

"Arias nos tiene acostumbrado. Tiene un problema personal con [el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo] Casal y con Scioli", dijo esta mañana en declaraciones a Radio 10 y consideró que el juez es un "funcionario irresponsable".

"No se puede andar con mentiras generando terror", señaló.

"Espero que la Suprema Corte sancione a sus funcionarios cuando se exceden en el uso de sus competencias", agregó, después de precisar que "en la provincia de Buenos Aires los que investigan son los fiscales, no los jueces".

Casal ratifica que son 51

Por su parte, Casal ratificó esta mañana que los muertos por el temporal son, hasta el momento, 51. "Los cadáveres encontrados, peritados por el fiscal, y entregados a sus familias son 51, ojalá fueran uno o ninguno", señaló el ministro en diálogo con radio Del Plata.

"Fuimos publicando el listado a medida que se iban identificando los cuerpos. El gobierno lo que hace es informar lo que recibe", destacó el funcionario.

La investigación

El juez Arias y el defensor del fuero juvenil Julián Axat analizan desde anoche los registros de defunción del Hospital Español para saber si tres personas que fallecieron entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, murieron como consecuencia de la tormenta que provocó graves inundaciones en la ciudad desde ese momento. A eso se suman dudas de cadáveres no identificados en la morgue platense, siete cuerpos hallados el viernes en el Hospital San Roque de Gonnet, sobre los cuales el gobierno justificó por qué no están incluidos en aquel listado, y otras víctimas fatales que quedaron al margen del registro oficial.

A partir de hoy, Arias y Axat entrecruzarán datos para saber si los pacientes en esos centro de salud murieron por alguna causa derivada de las inundaciones, como cortes de luz y falta de gas.

El sábado último, Scioli reiteró que 51 personas murieron en la capital bonaerense como consecuencia del temporal. "A partir del relevamiento del ministro Casal, en el día de ayer hablamos de 51 muertos. Obviamente, en una ciudad como La Plata hay fallecidos por otras causas, por enfermedades terminales, o electrocutados por otras causas", dijo.

De Fazio reiteró hoy esa idea: "Puede haber miles de circunstancias. Hay miles de alternativas, no es que son 51[muertos] y no hay otra posibilidad".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.