Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un banco regala 1.000 pesos a los bebes nacidos hoy en el país

Se trata del hasta ahora Standard Bank, que pasa a llamarse ICBC, una entidad originaria de China; por esta nueva etapa hace un regalo en forma de plazo fijo

Lunes 08 de abril de 2013 • 16:43
0

Standard Bank Argentina cambió su denominación este lunes por ICBC (Industrial and Commercial Bank of China Limited) Argentina tras finalizar el proceso de transferencia de la entidad bancaria.

"De esta manera culmina el proceso de transición comenzado en agosto de 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina por parte de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y que continuó con la aprobación de la operación por el Banco Central de la República Argentina en noviembre de 2012", dijo ICBC en un comunicado.

Industrial and Commercial Bank of China Limited es poseedor del 80 por ciento de la composición accionaria de Standard Bank Argentina, en tanto el 20 por ciento restante pertenece a Standard Bank Group.

La venta de la unidad local de Standard Bank al gigante chino había sido aprobada por el Banco Central de Argentina en noviembre de 2012.
La venta de la unidad local de Standard Bank al gigante chino había sido aprobada por el Banco Central de Argentina en noviembre de 2012..Foto:Archivo

Como parte de su estrategia de "renacimiento", ICBC anunció que le otorgará a todos los bebés nacidos en el día de hoy en el país un plazo fijo de 1.000 pesos de regalo. Para comunicar este relazamiento, la empresa lanzó una campaña bajo el slogan "El futuro nos inspira".

En febrero pasado, la entidad recibió una inyección de capital de 100 millones de dólares por parte de sus accionistas con el objetivo de fortalecer la posición del banco y potenciar los negocios con sus clientes.

"La llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial", dijo Alejandro Ledesma, gerente general de la entidad.

""La llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial", dijo Alejandro Ledesma, gerente general de la entidad"
Compartilo

"La capitalización de 100 millones de dólares que se hizo efectiva en febrero pasado potenciará el futuro de nuestros clientes, quienes continuarán recibiendo la misma calidad de atención y servicio", agregó.

La venta de la unidad local de Standard Bank al gigante chino había sido aprobada por el Banco Central de Argentina en noviembre de 2012.

ICBC Argentina, que cuenta con 103 sucursales en 17 provincias y 3.243 empleados, posee más de 21.100 millones de pesos en activos y más de 15.200 millones en depósitos, posicionándose entre los 8 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas