Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El yerno del Rey de España se alista para ser DT de handball en Qatar

El Mundo

La investigación por corrupción contra Urdangarín y la posterior convocatoria ante la justicia de su esposa, la infanta Cristina, acabaron por hundir a la monarquía española en una crisis sin precedente que alimenta la hipótesis de una abdicación del rey en favor de su hijo

MADRID.- Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España e imputado en un caso de corrupción, ha comunicado al monarca su decisión de aceptar una oferta para trabajar en Qatar como entrenador de balonmano.

Según informó hoy el diario "La Vanguardia", publicado en Barcelona, Urdangarin se trasladaría a Doha tras recibir una oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera para incorporarse al equipo técnico si éste se hace cargo del equipo nacional catarí.

Urdangarin, esposo de la infanta Cristina , hija menor del rey Juan Carlos, acompañaría a Valero como segundo entrenador de la selección de Catar.

La situación de Urdangari n como imputado en el llamado "caso Nóos", que investiga el desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al instituto de ese nombre que presidió varios años, no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

Según el diario, la infanta Cristina y sus cuatro hijos, permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.

Tras conocerse el posible fichaje de Urdangarin en Catar, la Fiscalía Anticorrupción señaló que no se plantea pedir medidas que impidan al yerno del rey Juan Carlos salir de España.

Fuentes de la investigación informaron hoy de que la Fiscalía no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar el territorio español.

EX jugador de handball

El esposo de la infanta Cristina, de 45 años y exjugador de balonmano, está imputado en el "caso Nóos" desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones.

Iñaki Urdangarin cuando era jugador del FC Barcelona de handball. Foto: Archivo 
 
En diciembre de 2011 fue apartado de las actividades oficiales de la Familia Real española.

La semana pasada, el juez que instruye el caso decidió imputar también a la infanta Cristina por formar parte de la junta directiva del instituto Nóos, y llamarla a declarar el 27 de abril.

Posteriormente, la Fiscalía recurrió el auto del juez, tras lo cual el magistrado decidió suspender la declaración de la infanta hasta que se resuelva el recurso.

En el caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía, el juez José Castro fijará un nuevo día para la comparecencia de la hija menor del Rey.

La Fiscalía Anticorrupción considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta Cristina con las actividades de desvío de fondos públicos y otros supuestos delitos del Instituto Nóos, que presidieron Urdangarin y su exsocio Diego Torres, también imputado.

Agencia EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaAlejandro Vanoli