Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Donda, Gil Lavedra y Estenssoro, en un frente electoral

Política

Diputados de la CC, el FAP y el radicalismo anunciaron que comenzarán las "conversaciones" con miras a las elecciones legislativas

En las últimas elecciones fueron adversarios. Hoy sus nombres comienzan a sonar juntos para enfrentar las elecciones legislativas de este año y para "gobernar la ciudad a partir de 2015". La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur-FAP), el diputado, Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), la senadora María Eugenia Estenssoro, (CC-ARI) y el diputado Ricardo Gil Lavedra, (UCR) entre otros dirigentes, anunciaron que "comenzaron las conversaciones institucionales para conformar un frente electoral en la ciudad de Buenos Aires, con miras a los próximos comicios.

En un comunicado, anunciaron que mañana a la tarde, en el Apart Congreso darán una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial.

Según afirmaron, los legisladores "han venido desarrollando en conjunto, desde el año pasado, actividades diversas, con la idea de un nuevo frente en la ciudad, previsible y estable, que aspire a construir una nueva mayoría para gobernar la ciudad a partir de 2015"

Así, anunciaron, buscarán "dar una base de sustentación a un proyecto nacional alternativo que represente a los porteños que no estan de acuerdo con las políticas de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad".

Ademantaron que "las eventuales candidaturas de los hombres y mujeres que representen estas ideas deberían dirimirse a través de las internas abiertas y obligatorias".

De la primera reunión, participarán también el titular de Libres del Sur-FAP, Humberto Tumini, el titular de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin; los referentes de PODES, Sergio Abrevaya y José Luis Ludueña y el titular de la Unión Cívica Radical de la ciudad, Emiliano Yacobitti.

Los dirigentes de la UCR, el FAP y la Coalición Cívica habían tenido un acercamiento en noviembre del año pasado, con una cita tuvo lugar en el Café de la Paz.

"Pensamos muchas cosas en forma similar y éste es un gesto para demostrar que existe otra Argentina. La idea es empezar a buscar coincidencias antes de armar candidaturas", había dicho Prat-Gay.

En el nuevo frente no hay representantes del GEN, que lidera Margarita Stolbizer, ni de Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, así como tampoco Unidad Popular, de Claudio Lozano.

De hecho, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y "Pino" Solanas (Proyecto Sur) ya hicieron su primera aparición pública en medio de fuertes versiones eventual alianza, aunque formalmente aún no cerraron ningún acuerdo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015