Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Argentina lidera el consumo mundial de gaseosas

Sociedad

En el país se consumen en promedio, per cápita, 131 litros de bebidas azucaradas anuales; lo siguen en la lista, Chile, Uruguay, y Estados Unidos

 
 

El imaginario colectivo ubica a Estados Unidos como el país de mayor consumo de gaseosas en el mundo. Pero un informe difundido por Euromonitor Internacional , una consultora dedica a estudios de consumos, refleja otra realidad: la Argentina lidera ese ranking, con un consumo de bebidas azucaras anual promedio de 131 litros por persona.

En el segundo puesto, de acuerdo al informe, se ubica con Chile, con un consumo 121 litros anuales per cápita. Lo sigue México, con 119, y, recién el cuarto lugar, aparece Estados Unidos.

Entre los primeros diez países del ranking, también figura Uruguay que ocupa séptimo lugar. El estudio, indica que para los gigantes del sector como Coca-Cola o Pepsico, América Latina constituye uno de sus más codiciados mercados.

Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas de la consultora, señala que el segmento de carbonatadas "es un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia".

Aunque los consumidores ahora se preocupan por el impacto del azúcar en la salud, sobre todo en el peso, "la innovación en endulzantes artificiales" ha permitido "aminorar esta preocupación", consigna el reporte..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol