Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La dupla Longobardi-Lanata se hace cada vez más fuerte

Después de diez años, Radio Mitre vuelve a conseguir el primer puesto, según las últimas mediciones de Ibope

Martes 09 de abril de 2013 • 16:58
0

Cuando hablamos de rating, no todo se trata del minuto a minuto televisivo. Al igual que en la pantalla chica, en la radio existe ese famoso contador de audiencias que marca el alcance de un conductor, de un programa o de un medio. Ayer se dieron a conocer los números de marzo y para sorpresa (o no tan sorpresa) de todos, Radio Mitre -después de diez años de estar por debajo de Radio 10- alcanzó el liderazgo.

Según los datos arrojados por Ibope, en la primera franja del día (de 6 a 10) Cada mañana, el programa de Marcelo Longobardi, hizo 38,1 puntos contra los 25,7 que obtuvo su competidor directo, Chiche Gelblung, con Hola Chiche en Radio 10. Mientras que la propuesta de Jorge Lanata, Lanata sin filtro (en su nuevo horario, de 10 a 14) se impuso con 34,2 sobre El oro y el moro , el programa del Negro González Oro, que obtuvo 25,5.

La primera mañana con Longobardi promedió 38,1, según Ibope.
La primera mañana con Longobardi promedió 38,1, según Ibope..

La mañana de Mitre, entonces, superó con creces a la de Radio 10. La tendencia se repite en menor medida a la tarde con Rolo Villar y María Isabel Sánchez y José Pepe Eliaschev. Según trascendió, este mes que pasó el share promedio de lunes a domingo, le está dando a Mitre 30,5 contra 26,19 de Radio 10. Si bien, estos números se esperaban a la mañana (el mes pasado Mitre había superado a la 10 en el horario matutino) no se sabía que iba a pasar con el resto del día. Recordemos que Mitre este año prácticamente cambió toda su programación e incorporó a Longobardi como su gran apuesta 2013 .

Se hace cada vez más fuerte. El programa de Lanata promedió 34,2 puntos de rating.
Se hace cada vez más fuerte. El programa de Lanata promedió 34,2 puntos de rating..

Cabe destacar que el cambio de tendencia, que se inclina en este caso para el lado de la radio del Grupo Clarín, surge después de que se diera a conocer la compra por parte del Grupo Indalo -del empresario kirchnerista Cristóbal López- de los medios pertenecientes a Daniel Hadad (entre ellos, Radio 10). Lo que significaría un cambio en el enfoque y temáticas de la AM 710, por lo tanto una migración de su público.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas