Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Revelan detalles del cinematográfico escape de presos en la autopista Riccheri

Seguridad

De los tres prófugos, uno cumplía una condena por secuestro extorsivo; uno de los hombres recapturados está grave; investigan al servicio penitenciario

Los tres presos que ayer, durante una cinematográfica fuga en plena autopista Riccheri, lograron escapar del camión que los trasladaba, fueron identificados hoy por la Policía. Uno de los dos hombres recapturados está muy grave debido a los golpes recibidos al caer sobre el asfalto.

Los tres prófugos son José María Bagnoto, de 26 años, Víctor Hugo Martínez, domiciliado en Lanús, y Hernán David Salas, quien vivía en Ciudadela. Este último, condenado a 14 años de prisión por secuestro extorsivo y robo agravado con arma, según dijo a DyN un jefe policial.

En tanto, fueron recapturados Cristian Rueda y Sergio Agüero, quien sufrió graves lesiones al arrojarse del transporte del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue trasladado la hospital Paroissien de La Matanza, añadió el informante. Esta tarde, el hombre fue derivado a otro centro asistencial.

La cinematográfica fuga se registró ayer a las 19 cuando el micro del SPF pasó el peaje del Mercado Central, en la localidad de Villa Madero, con 30 hombres y 3 mujeres detenidos, en dirección a la cárcel de Ezeiza.

Los agentes fueron alertados por los automovilistas que los reclusos estaban escapando por los techos, por lo que detuvieron la marcha del transporte.

Investigan al servicio penitenciario

En tanto, un fiscal analizaba hoy si los efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que estaban a cargo del camión de traslados tuvieron responsabilidad en la fuga, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Según dijeron los voceros consultados, el fiscal Juan Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, trabajaba esta mañana en la zona del puesto de peaje ubicado sobre la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, en busca de pistas útiles para la causa.

Diomede ya solicitó a la empresa que concesiona la autopista que le entreguen las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad colocadas tanto en los puestos de peaje como en otros puntos estratégicos, con la intención de observar cómo fueron los hechos.

El fiscal busca determinar cómo fue que los presos tuvieron la facilidad para acceder al techo y cómo es que los efectivos del SPF, en la parte delantera del vehículo y separados de los presos por una reja, no notaron de inmediato lo que ocurría.

En este sentido, los pesquisas procuraban averiguar si la fuga fue planificada con anterioridad y los presos pudieron tener asistencia, o si, por el contrario, éstos aprovecharon la oportunidad ante una falla en la seguridad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico