Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Abal Medina: "Las palabras de Macri fueron desubicadas"

Política

En diálogo con LA NACION, el jefe de gabinete se mostró "sorprendido" por las críticas del líder de Pro durante un acto que compartieron en la Universidad Di Tella

Por   | LA NACION

El tono cordial y conciliador duró sólo un flash. El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, apretó con fuerza las manos del líder de Pro, Mauricio Macri, en la inauguración del campus Alcorta de la Universidad Torcuato Di Tella, en el barrio de Núnez, y se mostró sonriente para las fotos, al lado de un histórico adversario de la Casa Rosada.

Luego del feroz temporal que afectó a La Plata y la Capital, se generó un tímido acercamiento entre la Nación y la ciudad -la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibió ayer a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal-, que parecía consolidarse con la foto de Macri y Abal Medina.

Pero el distanciamiento entre ambas administraciones volvería de la mano de un nuevo enfrentamiento retórico. En un duro discurso, el líder de Pro soltó críticas palabras hacia el kirchnerismo, y el rostro de Abal Medina, que escuchaba con atención desde abajo del escenario, se desfiguró. El funcionario no dejaría pasar la oportunidad, esperó su momento y contraatacó desde el atril. Sin nombrarlo, acusó a Macri de hablar con palabras "vacías" y "huecas". Cuando el jefe de ministros descendió del escenario hubo un tibio saludo entre ambos. Las críticas mutuas habían calado hondo.

Ante la consulta de LA NACION, el jefe de ministros se mostró "sorprendido" por los ataques del líder de Pro, quien se retiró del acto sin hacer declaraciones a la prensa.

"No me esperaba las críticas de Macri porque este no era el ámbito. Fue desubicado, yo me podría haber puesto a criticar al macrismo, pero no lo hice. En cambio, decidí responderle con datos", afirmó el funcionario, en diálogo con este medio.

 
Abal Medina y Macri intercambiaron críticas durante un acto en la Universidad Torcuato Di Tella. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
 

Durante su discurso, el jefe de gobierno porteño habló de la "falta de futuro" en la Argentina y cuestionó al kirchnerismo por tener una mirada "del pasado" que "genera división y confrontación". "Estamos mirando el futuro, no quise responderle porque no era el lugar ni el ámbito. Hay una Argentina que se hace cargo de las problemas, que avanza y construye, y otra que con frases vacías intenta que nos vaya mal", respondió el funcionario nacional, quien asistió en representación de Cristina Kirchner.

Más allá de los cuestionamientos mutuos, Abal Medina no descartó un nuevo encuentro con representantes del gobierno porteño para buscar soluciones en problemáticas como las inundaciones que afectan a la Capital. "Nosotros siempre queremos trabajar en conjunto", indicó a LA NACION..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner