Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenan a las hermanas Jara pero consideran cumplida la pena

Las jóvenes acusadas de defenderse de un hombre que quiso abusar de ellas fueron encontradas culpables, pero ya cumplieron la sentencia de dos años y un mes de prisión mientras esperaban el juicio

Martes 09 de abril de 2013 • 15:57
0

Alegría y consternación a la vez se vivió hoy durante la lectura del veredicto a Maria y Ailén Jara , las jóvenes que fueron juzgadas por agredir con un cuchillo a un hombre que habría intentado abusar de ellas.

Las hermanas fueron condenadas por el Tribunal en lo Criminal número 2 a dos años y un mes de prisión. Sin embargo, quedaron en libertad porque ya habían pasado más de dos años cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Los Hornos.

La Fiscalía había solicitado que sean condenadas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa había reclamado la absolución.

Las hermanas Jara fueron condenadas pero quedaron en libertad porque ya cumplieron dos años de prisión preventiva
Las hermanas Jara fueron condenadas pero quedaron en libertad porque ya cumplieron dos años de prisión preventiva.Foto:Archivo

Isidro Encina, abogado de las hermanas Jara, consideró hoy que "quedó demostrada la inocencia de las jóvenes a pesar de que las condenaron" .

El letrado sostuvo que "es insólito que hayan estado detenidas durante dos años por intento de homicidio porque el fallo final fue lesiones graves" y señaló que "esa carátula debió haber tenido la causa desde que el Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes se hizo cargo del caso".(

El caso

El 19 de febrero de 2011, las hermanas Jara regresaban a la madrugada a su casa, en un barrio de Paso del Rey , en el partido bonaerense de Moren. Según denunciaron desde un principio, fueron interceptadas por Leguizamón, quien las amenazó con un arma de fuego, hizo un disparo de amedrentamiento e intentó abusar de Ailén.

En el juicio, la joven relató que Leguizamón le dijo: "Ahora vas a ser mía". Ella logró arrebatarle el arma, mientras Marina sacó un cuchillo Tramontina, con el que hirió al agresor, quien a su vez las golpeó.

"El cuchillo lo tenían para defenderse, no para matar", había explicado durante los alegatos la abogada Gabriela Conte. Isidro

El presunto agresor sufrió heridas pero sobrevivió.

.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas