Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hebe de Bonafini dijo que estuvo "cerca de la muerte"

Política

Escribió una carta dedicada a su hija, Alejandra, y la difundió por Facebook; "Su amor permanente me dio y me da la fuerza para vivir", señaló

Tras sufrir un cuadro de asma crónica por estuvo internada en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió una carta sobre su hija, Alejandra, en la que manifestó que estuvo "cerca de la muerte".

La misiva, titulada "Quiero que la conozcan", fue publicada en el perfil de Facebook de Madres de Plaza de Mayo. En ella Bonafini manifestó: "Muchos me preguntan de dónde saco la fuerza, pero mucho antes de esto quiero decirles que mi hija Alejandra fue un gran soporte para mí".

Luego, le dedicó una serie de elogios, y señaló: "Quiero que la conozcan desde el lugar de una piba que, a los 16 años, salió a buscar tres trabajos para sostener la casa cuando murió el padre, en 1982 y trabajaba feliz, aportaba todo el tiempo y estudió la secundaria de noche".

"Alejandra, con su aguda observación, nunca se equivocó cuando me señaló mis errores y yo alguna vez no le hice caso", agregó. Y en una postdata señaló: "Como estuve tan cerca de la muerte, no me quiero morir sin contarlo".

Bonafini, de 84 años, fue internada el 30 de marzo tras llegar a la Argentina de una gira de ocho días por Italia, y sufrir un cuadro de "reagudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca".

Pocas horas después, desde la entidad avisaron que se encontraba estable. "Con felicidad les podemos avisar a todos los compañeros y amigos de las Madres que Hebe se encuentra bien y ya está programando las actividades para lo que será el mes de abril, dado que el 30 las Madres estarán cumpliendo 36 años de vida", señalaron en el comunicado desde la Asociación.

Permaneció internada unos días por "precaución", aunque se recuperaba favorablemente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona