Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El radicalismo, la Coalición Cívica y Libres del Sur presentaron un frente electoral

Tumini, Donda, Prat-Gay, Estenssoro, y Gil Lavedra, entre otros, lanzaron el "comienzo" de una "alianza" con miras a las elecciones legislativas de octubre; Carrió y Solanas, ausentes

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 10 de abril de 2013 • 00:07
0

Menos Pino Solanas y Elisa Carrió , estuvieron todos. A seis meses de las elecciones legislativas de octubre, la Unión Cívica Radical , el Movimiento Libres del Sur, la Coalición Cívica, y el partido Podes presentaron un frente electoral para la ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, anunciaron el "comienzo" de las "conversaciones institucionales" para acordar en conjunto las candidaturas en las elecciones de este año. Estuvieron presentes, entre otros, Humberto Tumini , Victoria Donda , Maria Eugenia Estenssoro , Alfonso Prat Gay , y Ricardo Gil Lavedra .

"Estamos tratando de armar el espacio más amplio posible por fuera del Frente Para la Victoria y el PRO", aseguró Prat Gay. "Nos unimos con la intención de disputarle el poder al kirchnerismo en 2013 y al macrismo en 2015", añadió.

Gil Lavedra, Victoria Donda, y Prat-Gay, en la presentación del Frente Elecotral con miras a octubre
Gil Lavedra, Victoria Donda, y Prat-Gay, en la presentación del Frente Elecotral con miras a octubre. Foto: DyN / Tony Gómez

Como una carta de presentación, presentaron en conferencia de prensa sus ocho "ejes" de acción. "Un país federal; sin pobreza; en desarrollo; respetuoso de la ley y la constitución; con prioridad en la educación; honesto en el ejercicio de la función pública; y transparente en los actos de gobierno".

Humberto Tunini , titular de Libres del Sur-FAP, dijo: "Vamos avanzando en un frente que se propone alcanzar una nueva mayoría en la ciudad, para eso queremos unirnos todos los que estamos por fuera del macrismo y el kirchnerismo. Faltan algunos, como Pino Solanas, con el que si llegase a unirse, podríamos hacer internas abiertas", dijo.

Ricardo Gil Lavedra, por su parte, manifestó: "Somos una confluencia de fuerzas progresistas, con voluntad política de construir una nueva mayoría en Buenos Aires", al tiempo que envió un guiño político a los hasta ahora aliados Carrió y Solanas: "Queremos aclarar que el frente no está cerrado ya que todas aquellas fuerzas que se sientan representadas están invitadas".

"En cuanto a la UCR no hay una directiva nacional del partido, porque al ser una elección parlamentaria, depende de cada distrito", contó Gil Lavedra a LA NACIÓN. "En las ciudades más importantes el radicalismo está tratando de acordar. Lo hizo con el socialismo en Santa Fe y con el FAP en Buenos Aires. Esperemos que en el resto de los distritos pase lo mismo", manifestó.

"Hasta el presente Elisa Carrió ha manifestado su intención de presentarse en una formula con Pino Solanas, pero esto no quita que en un futuro sean aliados nuestros", dijo el diputado radical. "Nosotros invertimos la formula: primero nos mostramos juntos y más adelante veremos el tema de las candidaturas".

Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda (FAP), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya y José Luis Ludueña (Podes), y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - ARI)
Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda (FAP), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya y José Luis Ludueña (Podes), y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - ARI). Foto: Prensa Tumini

Por su parte, el diputado Alfonso Prat Gay, contó: "Lilita, hasta hace poco, no creía en el dialogo social con otras fuerzas, y nosotros no podíamos esperarla. Ahora nos alegramos de que haya cambiado de posición y que haya comenzado a conversar. Por lo menos lo hizo con Proyecto Sur (de Pino Solanas). Ella sabe bien que en este Frente tiene las puertas abiertas", manifestó.

¿Qué expectativas tienen para las elecciones?, preguntó La Nación a Gil Lavedra. "Tratar de convencer al pueblo de que incline sus preferencias hacia otra fuerza política, que expresa valores distintos a los del kirchnerismo y el macrismo". Es que, a meses de los comicios , la política comienza a jugar sus cartas.


La vuelta de un retirado. El dirigente radical Facundo Suarez Lastra aspira a una candidatura a diputado en la ciudad en el espacio que ayer se presentó. Fue Intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante 1987 y 1989, designado por el ex presidente Raúl Alfonsín, y luego estuvo retirado de la política.
Compartilo
Para verVideos recomendados
El aumento de la nafta y las consecuencias políticas por Jorge Fernández Díaz y Luis Cortina

El aumento de la nafta y las consecuencias políticas por Jorge Fernández Díaz y Luis Cortina

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

LA NACION pm: síntesis de noticias 02/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 02/05/2016

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas