Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nafta

El precio de 1 litro de súper en todo el país, según los lectores de lanacion.com

Economía

En la provincia de Buenos Aires, la brecha de precios puede ser hasta de 26% entre estaciones de servicio de diferentes ciudades

A partir del congelamiento de precios en combustibles que resolvió el Gobierno para los próximos seis meses, LA NACION realizó un revelamiento entre sus lectores para conocer los valores promedios que se pagan por 1 litro de nafta súper.

La brecha de precios para este bien alcanza el 26%. Usuarios de la ciudad de San Bernardo (Buenos Aires) reportan que pagan $7,99 por un litro de súper, mientras que en Huanguelén -en la misma provincia- se consigue a $6,3.

En las principales centros urbanos de los cuales se obtuvieron respuestas, el precio promedio fue: Mendoza, $6,65; Ciudad de Buenos Aires, $6,89; Rosario, $7,22; y Córdoba, $7,4. En el mapa que recopila la información, se pueden ver todos los valores para 109 localidades en toda la Argentina:



Nota: Explore el mapa con los comandos (+) y (-). En cada punto encontrará la localidad y el precio promedio, a partir de los reportes de los usuarios.

El 63,04% de los relevados afirmó que compra en YPF; 23,6% en Shell; 10,87% en Esso; 1,55% en Petrobras y 0,93% en otras.

El relevamiento

Este medio, en esta misma página, utilizó un formulario Google Docs para consultar a sus propios lectores cuánto pagaban por un litro de nafta súper y en qué estación la compraban. Entre la 1 y las 6 de la tarde se recibieron 546 respuestas positivas provenientes de 109 ciudades en 20 provincias de todo el país.

Toda la información fue descargada, procesada y depurada. De tal modo, para cada localidad se estableció un precio promedio a partir del conjunto de respuestas recibidas sobre cada una. Además, todos los rangos de precios para cada punto geográfico se chequearon con la base de datos de precios de combustibles del Ministerio de Planificación, para purgar valores inexactos.

El presente trabajo trató de reflejar los precios de nafta súper que pagan los lectores del sitio..

Producción y procesamiento de datos: Juan Pablo De Santis.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015