Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Zoo de La Plata cerró por la muerte de cinco animales tras el temporal

Buenos Aires

El director de la reserva confirmó daños en las instalaciones; 35 animales están heridos y 30, en observación

El zoológico de La Plata cerró temporalmente sus instalaciones debido a la muerte de cinco animales y a los graves daños ocasionados en el recinto por el fuerte temporal de lluvia que castigó la ciudad.

Horas antes, la información indicaba que eran 30 los animales muertos, pero el director de la institución, Diego Balducci, la descartó. En rigor son cinco los fallecidos, 35 heridos y 30, en período de observación.

"Las bajas fueron pocas, ante semejante desastre fueron pocos", dijo Balducci en Telefé Noticias .

Video gentileza del diario El Día

Varios animales están recibiendo tratamiento veterinario por neumonías e infecciones provocadas por la inundación que sufrió el zoológico el pasado 2 de abril, cuando el agua alcanzó los 80 centímetros de altura.

El zoo estará cerrado al menos un mes para dejar en condiciones las 20 hectáreas del predio. Algunos sectores sufrieron un daño total como la fosa donde estaban los cisnes, donde el agua llegó a los dos metros.

 
 
"Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños", explicó Balducci. La mayoría de animales supervivientes han sido trasladados a zoológicos cercanos, como el de Buenos Aires, el de Florencio Varela y el de Córdoba, entre otros, "hasta que terminen las tareas de reparación y desinfección correcta del lugar", añadió el funcionario, para quien estos trabajos se postergarán alrededor de un mes.

Más de 50 personas murieron y decenas de miles resultaron afectadas por el fuerte temporal de lluvias del pasado 2 de abril, que castigó con especial virulencia a la ciudad de La Plata.

Agencias EFE y TELAM.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil