Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hay alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y La Plata

Buenos Aires

Se esperan lluvias y tormentas para esta madrugada, que continuarán por la tarde; recomendaciones del gobierno porteño y la Agencia de Seguridad Vial

A raíz de una alerta por posibles lluvias y tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional , se encendieron las alarmas de precaución, a una semana de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Según el informe las precipitaciones más relevantes comenzarán esta madrugada y continuarán por la tarde; en tanto se esperan lluvias y algunos chaparrones sobre las mismas zonas afectadas la semana pasada, y el conurbano.

El nivel de las precipitaciones será de débil a moderada y en 24 horas el organismo estima que pueden alcanzar valores acumulados de 30 milímetros. También detalla que el período de lluvias más fuertes será entre mañana a la tarde y la madrugada del viernes. En ese momento está previsto que llegue un frente frío y el viento rotará hacia el sur.

"Es una cifra que la Ciudad puede manejar perfectamente", anticipó el jefe porteño, Mauricio Macri . "Es mejor que estemos comunicados y trabajemos en la tarea de prevención. Hay una serie de medidas que se pueden implementar ante cualquier situación", dijo junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro

El gobierno de la Ciudad aconseja a los vecinos tomar precauciones para evitar un daño ambiental mayor. Por eso recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y desagües pluviales. También aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

Macri comunicó que se chequeó la zona del arroyo Medrano que podría causar problemas de inundación. Y que 1.050 personas están en alerta y movilizados a las zonas más problemáticas como las comuna 9, 11, 12 y 13. También se reabrieron los centros de evacuados y hay 100 móviles del Gobierno listos para salir a la calle.

Recomedaciones viales

La Agencia de Seguridad Vial , organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, también se sumó a las tareas de prevención y recomienda a los conductores extremar los recaudos.

"Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus", explica en un comunicado.

Entre las sugerencias el organismo aconseja, en caso de granizo, evitar adelantamientos y si necesario detenerse hacerlo lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas.

"La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas", explica..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil