Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hay alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y La Plata

Se esperan lluvias y tormentas para esta madrugada, que continuarán por la tarde; recomendaciones del gobierno porteño y la Agencia de Seguridad Vial

Jueves 11 de abril de 2013 • 03:19
0

A raíz de una alerta por posibles lluvias y tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional , se encendieron las alarmas de precaución, a una semana de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Según el informe las precipitaciones más relevantes comenzarán esta madrugada y continuarán por la tarde; en tanto se esperan lluvias y algunos chaparrones sobre las mismas zonas afectadas la semana pasada, y el conurbano.

El nivel de las precipitaciones será de débil a moderada y en 24 horas el organismo estima que pueden alcanzar valores acumulados de 30 milímetros. También detalla que el período de lluvias más fuertes será entre mañana a la tarde y la madrugada del viernes. En ese momento está previsto que llegue un frente frío y el viento rotará hacia el sur.

La lluvia podría llegar nuevamente a la Ciudad
La lluvia podría llegar nuevamente a la Ciudad. Foto: Archivo

"Es una cifra que la Ciudad puede manejar perfectamente", anticipó el jefe porteño, Mauricio Macri . "Es mejor que estemos comunicados y trabajemos en la tarea de prevención. Hay una serie de medidas que se pueden implementar ante cualquier situación", dijo junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro

El gobierno de la Ciudad aconseja a los vecinos tomar precauciones para evitar un daño ambiental mayor. Por eso recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y desagües pluviales. También aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

Macri comunicó que se chequeó la zona del arroyo Medrano que podría causar problemas de inundación. Y que 1.050 personas están en alerta y movilizados a las zonas más problemáticas como las comuna 9, 11, 12 y 13. También se reabrieron los centros de evacuados y hay 100 móviles del Gobierno listos para salir a la calle.

Consultá el pronóstico del tiempo extendido para Capital Federal

Recomedaciones viales

La Agencia de Seguridad Vial , organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, también se sumó a las tareas de prevención y recomienda a los conductores extremar los recaudos.

"Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus", explica en un comunicado.

Entre las sugerencias el organismo aconseja, en caso de granizo, evitar adelantamientos y si necesario detenerse hacerlo lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas.

Consultá el pronóstico del tiempo extendido para tu ciudad

"La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas", explica.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas