0

Piden un juicio político contra el juez que denunció más víctimas por el temporal

Lo solicitó un grupo de legisladores cercanos al gobernador Scioli; el magistrado Luis Arias inició una investigación sobre las muertes tras la tormenta
0
11 de abril de 2013  • 00:09

Un grupo de diputados y senadores sciolistas presentó ayer un pedido de juicio político contra el juez en lo Contencioso y Administrativo platense Luis Arias y el defensor oficial del Fuero de la Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, por irregularidades en sus funciones.

El pedido fue elevado al Jurado de Enjuiciamiento y cuestiona el desempeño de los funcionarios en torno a la investigación por la muerte de personas durante el temporal que afectó a La Plat a, dado que el caso es "conducido por otros fueros".

Los legisladores denunciaron "graves irregularidades en el desempeño de sus funciones" de Arias y Axat, luego de que ambos magistrados iniciaran la semana pasada una investigación paralela ante la supuesta existencia de más muertos por el temporal.

La presentación es impulsada por los legisladores Alberto de Fazio, Martín Cosentino, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart, Iván Budassi y Raúl Pérez.

Le piden al juez que se rectifique por afirmar un fallecimiento

La ex esposa de una persona que falleció el día del temporal que azotó a la ciudad de La Plata reclamó a través de una denuncia judicial y una carta documento al juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, que se rectifique por haber afirmado que su ex pareja murió a causa de la inundación.

La denuncia, según informó DyN, fue presentada el martes en el juzgado de Garantías de Guillermo Atencio, por Susana Ruffini, ex esposa de Fernando Gabriel Peña, quien fue internado en el hospital Gonnet el martes del temporal por un paro cardiorrespiratorio y falleció horas después.

En la presentación, la mujer recuerda que la noche del 2 de abril recibió un llamado de su ex pareja en el que le pedía ayuda porque sentía que estaba sufriendo un infarto y que se dirigió hasta la vivienda de Peña, ubicada en calle 486, entre 19 y 20, del barrio de Gonnet.

Al llegar al lugar, siempre según el relato de Ruffini, la mujer junto a otras tres personas subieron a Peña a un vehículo y lo llevaron al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de "un paro cardiorrespiratorio no traumático".

Tras el deceso de Peña, según la denuncia, la mujer contó que "el día sábado se enteró que su ex esposo figuraba en una lista como víctima de la inundación" y que a través de Facebook supo "que esa lista es la que confecciona o maneja el juez Arias".

Luego, Ruffini dijo que una persona conocida la llamó "diciéndole que había funcionarios de la DDI investigando el fallecimiento de su ex marido a raíz de una denuncia efectuada por el Dr. (Defensor del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Julián) Axat".

Ante esa situación la mujer realizó la denuncia y envió una carta documento a Arias exigiéndole "la inmediata rectificación escrita y verbal en un plazo perentorio de 24 horas de sus expresiones difundidas ampliamente por los medios radiales y televisivos".

"Esta información infundada y falaz ha acrecentado aun más el dolor que sentimos ante la irreparable pérdida del padre de mis -tres- hijos, a los que represento en esta solicitud", concluyó Ruffini en la carta documento remitida al juzgado que preside Arias.

El juez Arias y el defensor Axat iniciaron tras el temporal una investigación paralela para determinar la supuesta existencia de más víctimas mortales las 52 que confirmó oficialmente el gobierno bonaerense, iniciativa que fue cuestionada por el fiscal de turno Juan Condomí Alcorta y el juez Atencio.

(Agencia DyN)

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.