Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los teclados y ratones de computadora se adaptan al mundo táctil

Tecnología

Logitech presentó su nueva línea de teclados y ratones que se complementan con las prestaciones de Windows 8, mientras que Belkin suma una funda inteligente con teclado incorporado para las tabletas

Cada mundo suma las prestaciones propias de sus plataformas, desde un teclado acoplado en una funda hasta superficies sensibles al tacto para aprovechar las bondades de la última versión de Windows 8. De esta forma, Logitech presentó en la Argentina su nueva línea de perifécos para PC, con un touchpad que responde a gestos, un ratón con una superficie de vidrio y otro que incorpora una superficie sensible al tacto.

El Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650 es una versión más grande del touchpad que suele estar presente en las notebooks y computadoras portátiles, pero en este caso se presenta como una alternativa ideal para aprovechar la interfaz de baldosas dinámicas de Windows 8. Con una superficie de vidrio, es resistente a rayones y se puede recargar mediante un conector USB. Tendrá un precio de 609,99 pesos, y es similar al Apple Magic Trackpad .

 
 

Por el lado de los ratones, la compañía suiza presentó dos modelos inalámbricos, el Logitech Zone Touch Mouse T400, que posee un área sensible al tacto para un desplazamiento fluido en la pantalla de inicio de Windows 8 sin tener la necesidad de tener un monitor táctil. Sus pilas tienen una autonomía de 18 meses, y tiene un precio local de 249,99 pesos.

Por su parte, el modelo Touch Mouse M600 se encuentra diseñado en vidrio con una superficie enteramente táctil, y permite la personalización de gestos para Windows 8.



En cuanto al teclado, el Logitech Wireless Touch Keyboard K400 se caracteriza por reemplazar las teclas numéricas por un amplio touchpad para aprovechar la navegación en la interfaz de la última versión del sistema operativo de Microsoft. Es inalámbrico, con un alcance de hasta 10 metros y sus pilas tienen una autonomía de 1 año. Costará 299,99 pesos.

Las tabletas siguen sumando teclados

De la mano de la iPad y otros modelos con Android, las tabletas son señaladas como el dispositivo estrella responsable del retroceso del mundo PC en el mercado , con menores ventas de equipos. Sin embargo, a pesar de sus bondades para el consumo de contenidos, cada vez son más los usuarios que demandan el uso de un teclado físico para determinadas tareas.

Al incorporar uno de estos periféricos, Belkin destacó que su modelo Ultimate Keyboard Case (para iPad 2 en adelante) es, según su fabricante, el más liviano de su clase, con 482 gramos. Con un diseño de aluminio y con un sistema imantado, posee varios modos de plegado para el tipeo de texto o la visualización de videos o películas. Tiene una autonomía de 160 horas de uso continuo y su batería se puede recargar vía USB. El precio rondará los cien dólares en Estados Unidos; sale a la venta el mes próximo.

En esta nota de LA NACION podrás ver más ofertas de teclados físicos y virtuales para este tipo de dispositivos y las opciones para poder trabajar con documentos ofimáticos desde una tableta.

Un ratón inteligente

La gente de Laura Sapiens presentó una campaña en Kickstarter para impulsar la fabricación de Ego! Smartmouse, un periférico que, además de controlar el puntero del mouse, cuenta con sensores típicos de un smartphone, tales como giroscopio, acelerómetro, brújula digital, sensores táctiles y una cámara VGA, junto a un almacenamiento que parte desde los 2 GB.

¿Para qué sirve todo esto? La compañía detalla que esto habilitará al periférico contar con nuevos movimientos, además de servir como una interfaz de reconocimiento de usuario entre diferentes computadoras (es decir, actuaría como una suerte de llave inalámbrica). Esperan lanzar el primer modelo al mercado entre junio y julio de este año.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana