Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para la asunción de Máxima Zorreguieta, Amado Boudou viaja con once personas a Holanda

Política

El vicepresidente irá a Amsterdam del 24 de abril al 3 de mayo, pero no en Aerolíneas Argentinas; en la numerosa comitiva también se apuntó Beatriz Rojkés de Alperovich

Cuando los viajes oficiales de Amado Boudou están bajo la lupa por su suntuosidad, el vicepresidente no se perderá la asunción de Máxima Zorreguieta como reina de Holanda el próximo 30 de abril. Para ello conformó una numerosa comitiva de por lo menos once personas que disfrutarán de Amsterdam durante una semana: viajarán del 24 de abril al 3 de mayo.

Además del segundo de la presidenta Cristina Kirchner, al viaje se apuntó también la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien incluyó entre sus acompañantes a un hermano y a una hija, según publicó hoy el diario Clarín. Ninguno de ellos se subirá a un avión de Aerolíneas Argentinas, como estableció la jefa de Estado a través del decreto 1191/2012, sino que ya reservaron un servicio de la compañía KLM, que une directamente Ezeiza con el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

La comitiva oficial del Gobierno se dividirá en dos grupos. El primero estará encabezado por Boudou, quien partirá el 24 de abril en el vuelo KLM 708, según la información obtenida por el matutino a través de los números de pasaporte de cada pasajero.

Dos comitivas

Al vicepresidente lo acompañarán la subdirectora de Ceremonial y Audiencias de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Jorgelina María Beir Zabala; la funcionaria de la Dirección de Ceremonial y Protocolo Miriam Sagripanti; el jefe de Prensa Alejandro Laurnagaray de Urquiza y los custodios Damián Roberto Perrone (inspector) y Carlos Molas (sargento primero).

A los dos días, Rojkés de Alperovich capitaneará el segundo grupo de la comitiva. Junto a ella se anotaron su hija Sara, que no tiene cargo oficial; su hermano y director General de Enlace Institucional y Despacho de la Presidencia Provisional, Carlos Rojkés; la subdirectora General de Secretaría Privada y Despacho de la Presidencia Provisional, Silvia Agueda Restivo Pini; la directora de la Secretaria Privada, Lucía Temkin y el jefe de Custodia, principal Lucas Martín Mugica.

Tras participar en la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz de Holanda y la coronación de Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta como nuevos monarcas, Boudou y Rojkés de Alperovich se quedarán unos días más disfrutando de Amsterdam. La vuelta de la comitiva está prevista para el 3 de mayo, en el vuelo KLM 707 que sale a las 10, hora local.

Según consignó Clarín, un billete de KLM en clase Ejecutiva cuesta US$ 6770 y en Turista, US$ 2310.

En base a datos oficiales del Senado, LA NACION ya publicó que el vicepresidente no escatima en gastos para sus periplos en el exterior. En sus giras por otros países, Boudou no sólo lleva custodios, sino también entre cinco y diez asesores directos, según sea el destino. Así, los costos se engrosan: en Suiza, por ejemplo, se llegó a pagar hasta 25.660 dólares sólo por viáticos, y en Francia, unos 21.600 euros.

El martes pasado, Boudou estuvo en Ereván, capital de Armenia, adonde viajó a la asunción del presidente de ese país, Serzh Sargsyan, quien fue reelegido para un segundo mandato. Tras la ceremonia, el vicepresidente remitió "el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini