Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zannini, ¿candidato a consejero de la Magistratura?

El titular de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia podría ser el elegido por Cristina Kirchner para el Consejo de la Magistratura

Viernes 12 de abril de 2013 • 15:24
0

El titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, cultor del bajo perfil, funcionario de mayor confianza de la presidenta Cristina Kirchner y arquitecto jurídico del kirchnerismo, podría ser candidato a consejero de la Magistratura. Al menos, así se informó en el sitio La Política Online.

Anoche, la mandataria volvió a defender el paquete de seis proyectos de ley que envió al Congreso para reformar el Poder Judicial. Cuando terminó el acto, en Casa Rosada, Zannini apuró su paso. En el camino hacia su despacho, mantuvo un breve intercambio con un periodista de Clarín .

"¿Va a ser candidato?", le preguntó Leonardo Mindez. "¡¿Yooo?! ¡Ni loco!", contestó. "¿A qué? ¿A consejero de la magistratura?", fue la repregunta. Silencio. No hubo respuesta.

Zannini, hombre de confianza de la Presidenta
Zannini, hombre de confianza de la Presidenta. Foto: LA NACION

Poco después, el periodista de Clarín le preguntó al titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, si Zannini va a ser candidato a consejero. "Sería un buen candidato, ¿no?", contestó.

Quién es.Carlos Alberto Zannini es el funcionario de mayor confianza de la Presidenta y quien da forma legal a las más polémicas ideas de los Kirchner durante los últimos años: la estatización de las AFJP, la ley de medios, la puja por las reservas del Banco Central, la reforma electoral o hasta el Fútbol para Todos, entre otras.

Abogado, cordobés, se mudó a Santa Cruz con el retorno de la democracia y entró en la Fiscalía de Estado provincial. Allí conoció a Néstor Kirchner. Se afilió al Partido Justicialista en 1985 y militó en la unidad básica Los Muchachos Peronistas, de Río Gallegos, con Néstor, Rudy Ulloa y Ricardo Echegaray.

"El Chino" es el titular de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia desde 2003.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas