Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición junta firmas contra la reforma judicial del Gobierno

Legisladores de distintos partidos abrieron mesas en esquinas de la Capital para convocar al rechazo de los cambios en la Justicia; recorridas en Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito

Sábado 13 de abril de 2013 • 17:19
0

Dirigentes de la oposición iniciaron hoy una campaña de recolección de firmas en las principales esquinas de la Ciudad en rechazo a la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional y aseguraron que la sociedad "puede frenar" la iniciativa, a la que calificaron como un "atropello".

Desde Caballito, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra instó a la sociedad a oponerse a "las iniciativas que impulsa el Gobierno que tienen por efecto arrasar con la independencia de los jueces, maniatar económicamente a la Corte Suprema de Justicia y esterilizar los derechos de los ciudadano frente al Estado". En este sentido, Alfonso Prat Gay, de Coalición Cívica, dijo: "Juntamos firmas para que la gente nos ayude a ponerle un freno al Gobierno".

"Sabemos que los números en el Congreso no nos dan pero la reacción de la gente puede hacer cambiar de decisión a algunos diputados al momento de votar. Sino lo historia los va a juzgar a ello", añadió.

Los legisladores dispusieron mesas en los distintos barrios porteños para la firma del petitorio "Por una Justicia Independiente", donde además explicaron a los ciudadanos de Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito "las consecuencias que tendrá en su vida cotidiana" la reforma que propone el kirchnerismo.

La actividad se concentró principalmente en las esquinas de Cabildo y Juramento, Coronel Díaz y Santa Fe, Pueyrredón y Santa Fe, y el corredor ubicado en Avenida Rivadavia, desde Avenida La Plata hasta Acoyte, puntos a los que acudieron los referentes de la oposición.

Los diputados nacionales Federico Pinedo y Paula Bertol (Pro), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) expusieron este mediodía en la esquina de Avenida Callao y Santa Fe los fundamentos de su posición.

Pinedo destacó la "buena recorrida" que se realizó con el objetivo de concientizar "a vecinos sobre la colonización judicial", mientras Bullrich destacó la unión de la oposición para rechazar "el intento de control total de la justicia por parte del gobierno nacional". Asimismo, adelantaron que el martes a las 12 se realizará un acto en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

Por su parte, Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), Sergio Abrevaya (PODES) y Victoria Donda (Libres del Sur) recorrieron distintas esquinas de Caballito.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas