Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El Gobierno buscará farandulizar el caso

Política

Sólo hablará de Fariña; la AFIP dijo que van a investigar

"Mediáticamente fue una bomba. Jurídicamente no se pueden ni presentar." La última referencia está dedicada al mediático millonario Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, el dueño de la financiera a través de la cual Lázaro Báez, según se denunció ayer en la Justicia, sacó al exterior al menos 55 millones de euros a cuentas en paraísos fiscales.

Ésa fue la defensa que transmitió un funcionario y que comenzó a sonar ayer en la Casa Rosada, en medio de la sorpresa que causó la investigación del programa Periodismo para todos (PPT).

La presidenta Cristina Kirchner guardó silencio y allegados a la jefa del Estado apuntaban hacia los dos hombres que destaparon el escándalo que involucra a Báez, amigo y socio de la familia presidencial.

"Vamos a investigar las operaciones que correspondan", prometió el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, pero no dio detalles de la causa que iniciará contra Austral Construcciones, la empresa de la que Lázaro Báez es dueño y que ganó la mayoría de las licitaciones de obra pública en Santa Cruz desde que los Kirchner llegaron al poder.

Sobre quien sí abundaban las sospechas en la Casa Rosada es sobre Fariña y a quien apuntarán los funcionarios. También sumaban a Elaskar en las presuntas maniobras fraudulentas. La estrategia oficial será apuntar a que se hable de los millonarios gastos de Fariña y evitar así el tema más complicado: las presuntas vinculaciones con Néstor Kirchner que dejó el testimonio captado con cámara oculta..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteCrisis energética