Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué publicó el diario de Lázaro Báez sobre la denuncia de Jorge Lanata

Prensa Libre, de Río Gallegos, es propiedad del empresario kirchnerista; hoy publicó en tapa una nota sobre el informe emitido en PPT

Martes 16 de abril de 2013 • 08:37
0

"Jorge Lanata y un informe especial sobre Lázaro Báez". Con ese título, el diario Prensa Libre de Río Gallegos, propiedad del empresario Lázaro Báez, informó a sus lectores sobre la difusión de la investigación periodística que reveló maniobras de lavado de dinero en la que están involucrados él mismo, un colaborador suyo y un financista.

Textuales del artículo "No es la primera vez que el Grupo Clarín, en la figura de [Jorge] Lanata, busca emparentar a la denominada cuna del modelo K con hechos de corrupción". "PPT emitió un extenso informe con una presunta cámara oculta y el relato del ex propietario de una financiera". "Se intentó vincular al empresario riogalleguense con la familia Kirchner, en el marco de operaciones de presunto lavado de dinero"."Los ribetes del enfrentamiento se centraron en el terruño principalmente en la figura del empresario Lázaro Báez".

Qué pasó. El domingo a la noche, el programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, emitió un informe en el que, a través de una cámara oculta, el empresario Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, relató maniobras realizadas a nombre de Báez para sacar del país grandes sumas de dinero.

La tapa del diario Prensa Libre, de Lázaro Báez, con la noticia del informe de Lanata
La tapa del diario Prensa Libre, de Lázaro Báez, con la noticia del informe de Lanata. Foto: Prensa Libre

El testimonio de Fariña fue ratificado en una entrevista emitida en el mismo programa con Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros.

Cuando Lanata le preguntó si trataba con Kirchner, Fariña respondió que sí. "Me planteaban los problemas, yo planteaba las soluciones, y Lázaro llamaba. Se juntaba y me decía sí o no. Yo con Lázaro específicamente traté, [con] Néstor un par de partidos de fútbol, un asado".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas