Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Casanello investigará a Báez por "asociación ilícita y encubrimiento"

Así caratuló la Cámara Federal a la causa y decidió que el juez nombrado por el kirchnerismo quede al frente del caso; el magistrado ya envió las denuncias al fiscal

Miércoles 17 de abril de 2013 • 17:11
0

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió este miércoles que el juez Sebastián Casanello será quien deba actuar en la causa por "asociación ilicita" y "encubrimiento", que acumula las denuncias presentadas a partir del informe de Jorge Lanata sobre maniobras que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez .

La decisión llegó tras una contienda de competencia entre el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Casanello, y el Juzgado Federal N° 6, cuyo titular es el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Casanello ya resolvió dar vista de las denuncias al fiscal federal Ramiro González y, a la vez, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que está bajo la órbita de la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, "para no entorpecer el curso de la investigación".

Casanello deberá investigar el presunto lavado de dinero de Báez
Casanello deberá investigar el presunto lavado de dinero de Báez.

González es el último fiscal designado en Comodoro Py. También Casanello es nuevo en su cargo. Es uno de los cuatro jueces que designó Cristina Kirchner el año pasado para cubrir las cuatro vacantes de primera instancia que había en Comodoro Py.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Los hijos de Báez viajan a Buenos Aires y dicen que van a cumplir con la justicia

Los hijos de Báez viajan a Buenos Aires y dicen que van a cumplir con la justicia

Máximo Kirchner viaja en el mismo avión que los Báez

Máximo Kirchner viaja en el mismo avión que los Báez

La declaración de Lázaro Báez

La declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas