Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Arnold: "Néstor instaló una bóveda de banco en su casa de El Calafate, me la mostró Cristina"

Política

El ex vicegobernador de Santa Cruz, que compartió la gestión de Néstor Kirchner durante siete años, contó como la presidenta le mostró el lugar destinado a guardar el dinero de la familia

Mientras surgen nuevas versiones, arrepentimientos y promesas de más pruebas, el presunto lavado de dinero en el kirchnerismo , que involucraría al empresario Lázaro Báez y a Leonardo Fariña -entre otros-, que se destapó el domingo en el programa de Jorge Lanata sigue generando especulaciones y protagonistas que se suman al caso.

Desde Santa Cruz habló Eduardo Arnold, ex vicegobernador de la provincia que compartió gestión durante siete años con Néstor Kirchner. Y lo hizo dando detalles de la vida del matrimonio cuando antes de llegar a la presidencia.

"Néstor instaló una bóveda de banco en su casa de El Calafate, me la mostró Cristina", dijo Arnold en el programa La Cornisa, de Luis Majul .

Con naturalidad el ex funcionario contó que el hecho ocurrió "en 2001, aproximadamente" y que Kirchner no estaba en su casa. "La señora [Cristina Kirchner] me mostró la casa en construcción, el parque, los rosedales y el lugar donde se iba a instalar la caja fuerte".

Arnold especificó que el lugar se hallaba "en un entrepiso y era un espacio hexágonal u octogonal" el cual "faltaba terminar para poner las cajas fuertes".

"Cristina me dijo que iban a instalar una caja fuerte", respondió seguro el ex vicegobernador. "Se supone que era para guardar mucho dinero, porque no alcanzaba las cajas comunes que aparecen en cualquier departamento. Ahora nos damos cuenta de porqué", dijo haciendo referencia a los detalles del las cifras que se mencionaron en el programa, involucrando al empresario Lázaro Báez, cercano a los Kirchner .

Por otra parte Arnold opinó sobre el protagonismo de la presidenta en la causa: "Cristina no podía no estar al tanto del vínculo de Kirchner con Báez. No puede desconocer lo que está haciendo el hombre que duerme con ella, que almuerza con ella, que viaja con ella. Habría que ser muy estúpido para desconocer como crece su patrimonio"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba