Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Habrían sacado pruebas de "la Rosadita"

Política

Vecinos del complejo Madero Center vieron retirar papeles de la financiera durante horas

Ayer fue un día movido en el departamento "C" del séptimo piso del complejo de lujo Madero Center, conocido como "La Rosadita". Durante varias horas, los ocupantes se dedicaron a sacar cajas de documentación, que trasladaron por los ascensores rumbo a las cocheras, según relataron a LA NACION vecinos que presenciaron la movida.

La febril actividad en la financiera que cobró notoriedad durante los últimos días contrastó así con la lentitud del Poder Judicial para definir qué juez asumiría la investigación que permitiría luego tomar las primeras medidas de prueba.

Dentro del complejo donde también reside el vicepresidente Amado Boudou y donde la presidenta Cristina Kirchner compró varios departamentos y cocheras, en tanto, el traslado de documentación de la financiera demandó toda la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, aunque su destino final resultó incierto incluso para los vecinos.



"Como a través de las cocheras se puede llegar del área de las oficinas al área de los departamentos, es posible que las cajas que retiraron se hayan metido en algún auto o camioneta o que sólo se hayan trasladado hasta algún departamento, sin que jamás salieran del complejo", indicó uno de los vecinos consultados.

La exclusiva financiera SGI, cuya documentación fue ayer el epicentro de una mudanza, ganó fama por atender a funcionarios del Gobierno y está en el ojo de la tormenta desde que el domingo pasado se destapó un supuesto vínculo con Lázaro Báez, el empresario cercano al kirchnerismo sospechado por estas horas de lavado de activos.

De Vido en "La Rosadita"

En "La Rosadita" habrían completado operaciones financieras distintos funcionarios públicos y hasta el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, lo tendría como lugar para acordar licitaciones de obras públicas, según denunciaron los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar al programa Periodismo para todos .

A esas operaciones se sumaron otras, como movimientos con montos superiores a US$ 100.000, cambios de cheques al día con una comisión del 2,5 por ciento, descuentos de cheques y triangulaciones con paraísos fiscales, políticos y empresarios de clientes, según reveló ayer el diario El Cronista Comercial.

Ahora, según los vecinos, la documentación de esas operaciones podría haber desaparecido..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou