Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la investigación de la AFIP, Lunati no dirigirá más

La AFA adujo razones físicas para no renovarle el contrato al árbitro que vence en junio próximo

Jueves 18 de abril de 2013 • 12:20
0

Siguen las malas noticias para Pablo Lunati. Tras sus vacaciones obligadas por la investigación de la AFIP por evadir impuestos, el árbitro no dirigirá más en el fútbol profesional. La Asociación del Fútbol Argentino le comunicó esta semana que no le renovará el contrato cuando este venza el próximo 30 de junio. A pesar de la noticia, el propio juez había advertido que este sería su último campeonato.

La AFA adujo "razones físicas y mentales" del referí, pero la denuncia en la Justicia por el incremento de su patrimonio fue el desencadenante para la determinación definitiva.

El Colegio de Arbitros habría tomado esta decisión más allá de esta situación puntual en la Justicia y analizaría dejar sin renovación o con contrato en suspenso a otros jueces en el segundo semestre.

Lunati, afuera del fútbol profesional tras la investigación sobre su patrimonio
Lunati, afuera del fútbol profesional tras la investigación sobre su patrimonio.

Francisco Lamolina, director de la Asociación Argentina de Arbitros, había manifestado que Lunati no iba a dirigir hasta que se resuelva su situación con la AFIP, pero una carta documento del árbitro a la AFA -en la que exhortaba a que lo designaran en algún encuentro- terminó con la carrera del juez.

El último partido de Lunati fue 18 de marzo, cuando dirigió el triunfo de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan. La información la reveló hoy Página 12 y también fue confirmada por fuentes de AFA a canchallena.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas