Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día negro en Montecarlo: se despidieron Del Potro y Mónaco

En una jornada de sorpresas, Nieminem eliminó a Delpo por 4-6, 6-4 y 7-6, en octavos de final; antes, Pico había caído ante Djokovic, a quien le ganó el primer set; Murray y Berdych perdieron ante Wawrinka y Fognini, respectivamente; Federer volverá a ser el N°2 del ranking

Jueves 18 de abril de 2013 • 16:39
Del Potro y una pronta despedida de Montecarlo
Del Potro y una pronta despedida de Montecarlo. Foto: AFP
0

MONTECARLO.- Los tandilenses no pudieron festejar. Juan Mónaco tenía la dificilísima misión de derrotar al N°1 del mundo y Juan Martín del Potro cayó sorpresivamente ante Jarkko Nieminem. Pico tuvo un gran arranque ante Nole, y ganó el primer set. Pero luego no pudo ante la embestida de Djokovic, quien lo venció por 4-6, 6-2 y 6-2. Delpo fue muy irregular y perdió ante el finlandés en tres sets: 4-6, 6-4 y 7-6(4).

Después de caer en el primer set, Del Potro, N°7 del mundo, mejoró y se quedó con el segundo parcial. En el tercer set, tenía todo para ganarlo. Estaba 5-4 arriba y con su saque podía cerrarlo. Pero el finlandés (49° del ranking) le quebró y se puso 6-5. Tuvo un match point y Delpo lo levantó. En el tie break, en otro show de quiebres, Nieminem se había adelantado 5-4. En ese momento Del Potro pidió trainer. Aparentaba tener calambres. Como se retrasaba en llegar, el tandilense decidió seguir jugando. Nieminem lo terminó cerrando 7 a 4 a favor. El jugador escandinavo se enfrentará a Djokovic por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.


Más sorpresas en el Principado: Wawrinka eliminó al N°2 del mundo, Andy Murray. Le ganó 6-1 y 6-2. Y Fabio Fognini venció a Tomas Berdych, 6° del ránking. Tras la caída del escocés, Roger Federer volverá a ser el N°2 del mundo.
Compartilo
Pico no pudo ante Nole
Pico no pudo ante Nole. Foto: EFE

Pico vs. Nole. Mónaco, N°20 del mundo, jugó un primer set impecable, con mucha efectividad en el servicio y precisión en la derecha, y lo ganó por 6-4 en 46 minutos con tres quiebres, uno clave porque le permitió adelantarse 5-4 para definirlo después.

El serbio solicitó atención médica en el descanso previo al segundo parcial por un dolor en el tobillo derecho que le quitaba movilidad. Sin embargo, el europeo superó la molestia y mejoró hasta llevarse el segundo parcial por 6-2 con un dominio total, sustentado en su derecha y también en la devolución del servicio.

Djokovic le ganó a Pico todas las veces que lo enfrentó: en Wimbledon 2005, el US Open 2007, París 2009 y 2010, y Miami y Roma 2012. Y ahora en el Masters 1000 de Montecarlo.


El torneo de Montecarlo reparte premios por 2.646.495 euros. Los favoritos que quedan son Djokovic y el español Rafael Nadal (5), quien ganó las últimas ocho ediciones, un récord absoluto.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas