Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jorge Rial: "No hablé y no lo conozco a Carlos Zannini"

Política

El periodista y Jorge Lanata hicieron un dúplex inesperado en sus programas de radio La Red y Mitre, respectivamente; se reprocharon cómo trataron mediáticamente el caso Lázaro Báez

 
 

En un inesperado dúplex en sus programas de las radios Mitre y La Red, los periodistas Jorge Lanata y Jorge Rial, respectivamente, se reprocharon hoy cómo trataron mediáticamente el caso Lázaro Báez, empresario kirchnerista vinculado a supuesto lavado de dinero.

Ante los rumores que lo vincularon con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Alberto Zannini, un funcionario de extrema confianza de Cristina Kirchner, Rial fue terminante. Dijo que no habló con Zannini y que no lo conoce. "No me bajaron línea, ni del canal [América] ni del Gobierno", sostuvo. Minutos antes, Lanata había dicho que "dos periodistas" de América se habían reunido con el funcionario nacional.

Al comienzo del cruce, Lanata le dijo a Rial: "Yo veo, con cierto asombro, que tu canal [por América] se alineó del lado del Gobierno. Y ha hecho cosas vergonzosas como lo de ayer de [Rolando] Graña".

"Cuando vos presentás el caso como el Fariña-Gate, lo estás bajando", agregó.

"Que no te vendan carne podrida con respecto a mí", le espetó Rial al conductor de Periodismo Para Todos. "No es mi canal. Apenas bajo línea en Intrusos ".

Ayer, Federico Elaskar, el financista que involucró a Lázaro Báez en el caso de lavado de dinero, se desdijo de sus denuncias a través del programa de Graña en América. "Mentí, no hubo lavado", aseguró.

Lanata también hizo hincapié en el vínculo entre Luis Ventura, panelista de Intrusos, y Leonardo Fariña, empresario que el domingo pasado admitió haber trabajado como "valijero" de Báez. Rial explicó que ayer habló con su compañero del programa televisivo y se desvinculó del caso. "Él tuvo una relación con Fariña, le debe tener aprecio y tiene su opinión, que no es la mía. Él tiene todo el derecho a expresar su opinión en mi programa", agregó.

Rial le aseguró a Lanata que Fariña participó en su programa el martes pasado porque él mismo lo consiguió, desmintiendo las acusaciones de que la entrevista se hizo por orden del Gobierno. "A mi nadie de América me vino a pedir que lo lleve a Fariñas. Yo personalmente lo conseguí. Y después de la entrevista me fui a mi casa y no hablé con nadie", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey