Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Macri y el 18A: "Estoy del lado correcto"

Política

El jefe de gobierno porteño explicó las razones de su ausencia en la marcha, que calificó como "la más grande de la historia"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, explicó las razones de su ausencia en la multitudinaria protesta de ayer en Buenos Aires y confió en los efectos que el cacerolazo tendrá de cara a las elecciones legislativas de octubre. "Fue la marcha más grande de la historia", señaló.

En diálogo con radio Metro, el líder del Pro dijo que le dio libertad los miembros de su partido para que hagan lo que quieran, pero que prefirió no asistir personalmente a la manifestación. "Si yo iba a participar, era apropiarme de algo que yo no convoqué. Esto lo convocó espontáneamente la gente. Yo los alenté para que vayan", sostuvo.

"Yo puedo alentar a que todo el mundo vaya, pero esto es sin partidismo", reiteró Macri, y agregó que "se debatió mucho [al interior de su gabinete] y cada uno expresó lo que siente".

Consultado sobre si se hace cargo de alguno de los reclamos como dirigente político y responsable del distrito más importante del país, el jefe de gobierno respondió: "Digamos que de los reclamos centrales, no. Sí del reclamo de que la oposición tiene que tener más coherencia, más unidad. Es un reclamo que hago desde 2011".

La más grande de la historia

Más tarde, en comunicación con La Red, el jefe del Ejecutivo porteño aseguró que la movilización de anoche fue "la más grande de la historia" y estimó que "el Gobierno va rumbo a un resultado electoral" en las elecciones legislativas de octubre "muy inferior al que logró hace dos años" en las presidenciales.

"Me reconfirma que estoy del lado correcto, así que estoy cada vez más optimista", aseguró el mandatario porteño..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico