Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para el kirchnerismo "hubo menos gente"

Política

El diputado provincial Fernando Navarro fue uno de los pocos oficialistas que hablaron sobre el cacerolazo; insistió con la tesis de que fue una protesta opositora

 
 

El diputado bonaerense por el kirchnerismo Fernando "Chino" Navarro afirmó hoy que la multitudinaria marcha contra el Gobierno en gran parte del país "tuvo menos gente" que la del '13-S' y la del '8-N', aunque admitió que "eso no la desvaloriza" y aceptó la "bronca" contra la administración central.

El legislador dijo compartir alguna de las protestas que motivó la movilización , como la de la inseguridad, y aseguró que el Gobierno trabaja "cotidianamente" para revertirla.

"Creo que esta marcha tuvo menos gente que las anteriores", enfatizó Navarro, pero enseguida añadió que "eso no la desvaloriza porque, a veces, la cantidad fluctúa y depende de otras cuestiones más complejas".

No obstante, evaluó que la protesta representó "un desafío para poder canalizar esa inquietud, esa bronca, esa crítica que alguno puede compartir, como la de la inseguridad". El legislador provincial del Frente para la Victoria (FpV), en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, agregó: "Yo comparto esa preocupación y trabajamos para resolverla cotidianamente".

"La posición crítica uno la puede compartir o no pero la oposición, que sí busca alternar en el poder, tiene la obligación de encauzar este reclamo en un programa, en una acción o en una política común para que esto no se frustre y quede sólo en que uno diga: 'Yo fui a tal marcha, pero no cambió nada'", concluyó.

D'Elía, otro vocero del Gobierno

El ex dirigente piquetero Luis D'Elía consideró hoy "más madura" la masiva protesta de anoche en contra del Gobierno respecto de la que tuvo lugar en noviembre pasado, y si bien valoró que tuvo "menos contenido antipolítico", descartó que la Casa Rosada vaya a cambiar "su proyecto".

"Fue una marcha muy parecida a la del '8N', con un tamaño similar, que expresa a sectores sociales. Fue más madura, porque tiene menos contenido antipolítico. Afortunadamente estaban allí marcando una presencia fuerte todos los dirigentes de la oposición y eso es muy bueno para la democracia y la república", destacó D'Elía.

 
Foto: Archivo / Aníbal Greco / LA NACION
 

En diálogo con radio La Red, el ex funcionario kirchnerista señaló que la masiva movilización en la Capital "se desarrolló en general con bastante tranquilidad, salvo algún episodio" con periodistas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico