Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rebelión en la granja de las imágenes y los egos

LA NACION
SEGUIR
Pablo Sirvén
Sábado 20 de abril de 2013
0

Los actores son tan histriónicos que no se sabe si en la vida real también contagian su cotidianeidad con los excesos del escenario. Así, los estiletazos que vienen propinándose sendas sociedades que administran los derechos de imagen de sus figuras por momentos se parecen a un vodevil o a un programa de panelistas donde todos van contra todos.

En este rincón: Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes) y en este otro, su par española, Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión). Ambas tironean de cuantiosos derechos que vuelcan de a millones sobre ellas productoras de cine y de TV. De España acusan al director general, Sebastián Bloj, de ganar demasiado. Papers locales apuntan a la comisión directiva (Pepe Soriano, Jorge Marrale, Pacho Echarri y otros) por alimentar su ego, manipular la distribución de derechos y obtener beneficios en ciertos ámbitos políticos. Sagai aduce que Aisge quiere cobrar derechos por sus actores sin obligación de reciprocidad. Pasado mañana en la Asociación Argentina de Actores debatirán sobre todo esto. La batalla recién empieza.

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas