Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Siguió el allanamiento en el Madero Center

Política

Pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad

 
 

La Justicia siguió ayer con el allanamiento de la financiera SGI, de Federico Elaskar , investigado por lavado de dinero. Fueron decomisadas muchas cajas de documentación, que son analizadas por el juez Sebastián Casanello, que también requisó la casa del financista.

Entre las medidas de prueba que pidió el fiscal, el magistrado dispuso secuestrar las cámaras de seguridad que están montadas en la calle en Puerto Madero, donde está la financiera, para determinar si alguien se llevó papeles o cajas del edificio , como lo denunció un testigo y lo publicó LA NACION.

El procedimiento se realizó en el edificio Madero Center, conocido como "La Rosadita", dado que allí tiene un departamento el vicepresidente Amado Boudou, otros dos la presidenta Cristina Kirchner y otro el empresario Cristóbal López, muy cercano a la familia de la Presidenta.

 
 

Elaskar y Leonardo Fariña confesaron ante las cámaras TV haber transportado y sacado del país, por al menos, 50 millones de euros por cuenta del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Ayer, la justicia suiza confirmó a LA NACION que recibió por fax una denuncia de los diputados argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido sobre estas maniobras. Los voceros suizos precisaron que no hay ninguna investigación abierta sobre Lázaro Báez en ese país europeo y que tampoco se ha recibido una solicitud de cooperación judicial internacional sobre el empresario.

Video: Allanaron Madero Center en medio del cacerolazo

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo