Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otros casos como el de Bella que asustaron al fútbol argentino

Sergio Batista, Gerardo Meijide, Diego Graieb, Hernán Florentín y Gabriel Migliónico fueron jugadores que también sufrieron serios invonvenientes dentro del campo de juego

Sábado 20 de abril de 2013 • 12:29
Foto: Archivo
0

El problema de Iván Bella, quien sufrió un ataque de epilepsia en la cancha, se suma a una larga lista de episodios que asustaron al fútbol argentino. Un repaso por los futbolista que sufrieron serios inconvenientes durante un partido:

Sergio Batista, 20 de diciembre de 1987: el mediocampista de Argentinos chocó con Monzón, de Independiente. Tuvo una conmoción cerebral y un paro cardiorrespiratorio. Estuvo 24 horas en observación en el hospital Fiorito.

Gerardo Meijide, 12 de febrero de 1988: jugando para Independiente el torneo Selección 90, chocó con un jugador de Gimnasia. Siguió jugando y más tarde, tras cabecear una pelota, se desmayó. Estuvo internado y unos meses después perdió el pelo.

Diego Graieb, 30 de octubre de 1999: el jugador de Huracán cayó tras un fuerte choque con Cristian Ruffini, de Banfield, en un partido de la B Nacional. Perdió el conocimiento y sufrió un paro cardiorrespiratorio. El doctor Edgardo Locaso lo reanimó junto con el kinesiólogo Daniel Arias.

Hernán Florentín, 28 de octubre de 2000: en el partido All Boys v. Central Córdoba, tras saltar a cabecear, el defensor cayó golpeando la espalda y la nuca contra el piso. Siguió jugando y unos minutos después se desvaneció. Cuando lo llevaron al vestuario comenzó a vomitar y en la ambulancia sufrió un paro cardíaco. Tuvo un derrame cerebral, fue operado en el sanatorio Mitre y ahora está en el período de rehabilitación.

Gabriel Migliónico, delantero de Colón: el 25 de agosto de 2001, sufrió una conmoción craneoencefálica, luego de un choque de cabezas contra César Velázquez, arquero de Nueva Chicago.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas