Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rossi le respondió a Carrió: "Es de golpista tratar de impedir que el Congreso sesione"

Política

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados le respondió muy duro a la legisladora por llamar a "impedir" la votación de la reforma judicial el próximo miércoles, en el recinto

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, salió hoy al cruce de Elisa Carrió a quien le advirtió que "es de golpistas tratar de impedir que el Congreso sesione".

"La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo", aseguró Rossi.

El referente del kirchnerismo en la Cámara baja rechazó así las declaraciones en las que Carrió apeló a que el próximo miércoles haya "mucha gente acompañando" para "impedir la votación" de los proyectos que presentó el Gobierno para reformar la Justicia.

El próximo 24, Diputados debatirá en el recinto el paquete de leyes que ya tienen media sanción del Senado: las modificaciones en el Consejo de la Magistratura, la creación de tres nuevas cámaras de casación y la restricción a las medidas cautelares. A su vez, en la Cámara alta se votará el segundo paquete de normas: el registro de causas, la publicación de las declaraciones juradas de funcionarios nacionales y el ingreso por concurso al Poder Judicial.

"Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional", lamentó Rossi. El presidente del bloque kirchnerista remarcó que "tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática".

"Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores", se quejóa a través de un comunicado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaLa reforma del Código CivilCongreso 2014