Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Conmoción en el norte del país por un extraño fenómeno en el cielo

Sociedad

Sin previo aviso, el cielo se iluminó por unos breves segundos durante la madrugada; la sorpresa causó asombro, miedo y fascinación, sobre todo, en Santiago del Estero

Por   | Para LA NACION

SANTIAGO DEL ESTERO.- Gran conmoción se vive en la provincia debido a que el cielo "se iluminó" por unos segundos, provocando el asombro, fascinación y miedo por parte de quienes fueron testigos del hecho, cerca de las 3:30 de la madrugada de hoy.

Miles de santiagueños afirman haber visto que una bola de fuego surcó el cielo, iluminando y haciendo que la noche se convierta en día por unos segundos.

Según trascendió, en el sur santiagueño, en el límite con Córdoba, fue donde más intensamente se vio, y desde la policía provincial confirmaron que pasadas las 9 no se habían registrado víctimas, heridos ni personas que hayan denunciado más de lo que se conoce: el cielo se iluminó por varios segundos promediando la madrugada.

A medida que pasan los minutos y las horas se van conociendo más historias y testimonios de personas que quedaran impactadas al ser testigos de un hecho como pocas veces se vio y de manera tan masiva.

Las redes sociales y los portales de noticias locales ya dan cuenta de la noticia.

El sitio Nuevo Diario publicó hace horas una nota central y varios subtítulos enumerando los cientos de mensajes de sus lectores que cuentan la experiencia.

Fuente: Diario Panorama

Lo mismo replica el portal Diario Panorama y el sitio El liberal, los cuales tienen en sus artículos una importante cantidad de direcciones en donde se pueden ver impactantes imágenes de cómo se ilumina el cielo por varios segundos. Las mismas corresponden a cámaras de seguridad de distintos negocios y de control de tránsito del centro santiagueño

Relatos y vivencias

Un dato que llamo la atención fue el incesante ladrido de perros a esa hora y que se prolongó por varios minutos, provocando que muchas personas salieran a la vera de sus casas o a los patios para ver que sucedía ante el temor de un robo en sus casas, pero inmediatamente recibían llamadas o mensajes de parientes y amigos preguntando y contado sobre la luz que hizo que en Santiago sea de día por unos segundos y en plena noche.

Como toda madrugada de domingo y al haber una importante cantidad de gente en bares, pubs, boliches, el Parque Aguirre local y en la calle misma, se pudieron conocer testimonios de asombro y miedo.

Facebook y Twitter fueron las redes sociales elegidas por los santiagueños para expresar lo que les toco vivir.

Arnaldo "Kusy" Díaz, publicó en Facebook: "Lo más hermoso que vi en mi vida!!!! Un meteorito sobre la ciudad... Increíble!!!! Iluminó el cielo durante cinco segundos. Lástima que no me dio tiempo de sacarle una foto".

Y luego en la sección comentarios de su propia publicación amplió: "Estaba en la calle abriendo la cochera, de la emoción me temblaba la mano y no pude sacarle una foto. Qué oportunidad perdí por Dios!!!".

Cristina Suasnabar le aseguro a LA NACION que "era una bola de fuego", y confesó que se trató mde algo que "jamás soñó ver". Enseguida, añadió: "Estoy con mucha angustia y no lo puedo creer aún".

Por su parte, Alejandro Sassano afirmó en su muro de Facebook: "Lo que acabo de ver es impresionante, y juro que no fume nada", poniéndole una cuota de humor a la conmocionante madrugada que tuvieron los santiagueños.

Víctor Cárdenas, asiduo lector de LA NACION se comunicó con la corresponsalía y afirmó: "No puedo creer lo que ví. Se hizo de día por unos segundos. Primero fue asombro y shock y ahora es miedo. Ojalá no sea nada grave".

Algunos santiagueños, tal es el caso de Xime Rojido Di Luca, subieron videos de las cámaras de seguridad de sus negocios en los que se ve como se ilumina el cielo de Santiago del Estero por unos segundos.

Efectos colaterales

El Comando Central de la policía provincial tuvo saturada sus líneas por varios minutos debido a la gran cantidad de llamados que recibieron.

Otra situación particular fueron los llamados de los padres preocupados a sus hijos que estaban en boliches, bares o en juntadas de amigos preguntándoles si estaban bien y en algunos casos pidiéndoles que vuelvan a sus casas.

El hecho despertó asombro en algunos, fascinación en otros y miedo en aquellos que fueron testigos de este fenómeno..

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana