Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Usan Bitcoin como alternativa a las restricciones cambiarias en la Argentina

Un documental de un programador extranjero refleja su mirada sobre la divisa electrónica en la experiencia de un argentino, que la utiliza como un recurso de ahorro ante la inflación y la dificultad para comprar dólares

Lunes 22 de abril de 2013 • 12:51
Una representación física de Bitcoin, la divisa electrónica que un documental menciona como una alternativa a las restricciones cambiarias en la Argentina
Una representación física de Bitcoin, la divisa electrónica que un documental menciona como una alternativa a las restricciones cambiarias en la Argentina. Foto: Gentileza zcopley / Flickr
0

Las restricciones cambiarias, el control de precios y la inflación fueron algunos de los inconvenientes que encontró Jacob Hensen, un diseñador web que se encuentra de paso por la Argentina. Y ante este panorama, en donde la compra y venta de dólares se encuentra limitada a los precios oficiales y el mercado paralelo con una brecha cada vez más grande, decidió transformar sus ahorros en Bitcoins (una divisa virtual nacida en Internet marcada por la especulación) para hacerse de pesos durante su estadía en el país.

Sus experiencias quedaron reflejadas en un documental, Bitcoins in Argentina, que devela las ventajas de esta moneda como un recurso para resguardar los ahorros ante la inflación y las restricciones monetarias para la compra de divisas como el dólar, euro y oro, como explica el blog de tecnología FayerWayer .


Bitcoins in Argentina, el documental (con subtítulos en español)
Compartilo

Basado en un sistema criptográfico sofisticado, Bitcoin no se encuentra regulado por una entidad financiera o banco central de algún país, sino que se encuentra desarrollado por un grupo de voluntarios que mantienen su funcionamiento. De esta forma, el documental de Hensen busca reflejar los potenciales beneficios de este sistema de transacciones en un contexto de control de precios y del mercado cambiario en la Argentina.

"Argentina es un caso interesante para el uso de Bitcoin, un recurso que puede impactar significativamente en la forma de vida de sus habitantes y en la posibilidad de realizar transacciones sin restricciones con el resto de las personas", detalla el sitio web del documental Bitcoin Film, que se encuentra disponible en http://bitcoinfilm.org/about/ .

En esta nota:
Para verVideos recomendados
LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas