Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La intimidad del viaje de Messi y Barcelona a Alemania, un lugar con buenos recuerdos

Los catalanes arribaron a Munich, donde mañana se medirá con Bayern, por la ida de las semifinales de la Champions; hace una década que no pierde en suelo germano; accedé a la galería

Lunes 22 de abril de 2013 • 14:28
La intimidad del plantel. Foto: Barcelona
La intimidad del plantel. Foto: Barcelona
La intimidad del plantel. Foto: Barcelona
La intimidad del plantel. Foto: Barcelona
La intimidad del plantel. Foto: Barcelona
La intimidad del plantel. Foto: Barcelona
0

MUNICH.- Con la Liga de España, prácticamente, en el bolsillo, Barcelona apunta todos los cañones a la Champions League. No importa el resto, sus mejores armas deben estar enlistadas por el gran objetivo. Así fue que, sin el alta médica, Lionel Messi viajó hoy junto a sus compañeros a esta ciudad, donde mañana se medirán con Bayern, por la ida de la semifinal de final.

En la mañana catalana, la expedición blaugrana partió del aeropuerto de El Prat y, dos horas más tarde, arribó a la ciudad alemana. Luego, los 21 futbolistas convocados por Tito Vilanova, entre los que se destacaban la presencia de la Pulga y las ausencias de Charles Puyo y Javier Mascherano (bajas por lesión), se trasladaron al hotel de concentración.

A Barcelona le sienta bien el suelo germano. El la última década, el equipo catalán jugó ocho encuentro en Alemania, donde cosechó cinco victorias, tres empates y ninguna (sí, ninguna) derrota. Además, durante este tiempo, tampoco cayó como local ante equipos alemanes: en total, fueron 14 triunfos y tres igualdades. Sin embargo, hay que agregar un dato poco alentador: nunca pudo ganar en Munich.

La última derrota de Barcelona ante un equipo de la Bundesliga fue el en la temporada 2001/02. Por la fase de grupos de la Champions League, los catalanes perdieron ante Bayer Leverkusen por 2-1.


Messi también está invicto en suelo alemánNi con la selección ni con Barcelona. La Pulga no conoce lo que es perder en Alemania, aunque alguna vez haya sufrido. Con la selección, disputó el Mundial 2006 y, si bien cayó por penales ante el local en cuartos de final, aquel equipo se retiró invicto del certamen, con tres triunfos y dos empates. Además, ganó dos amistosos internacionales: en la era Maradona (marzo de 2010, victoria 1-0) y en la era Sabella (agosto de 2012, 3-1).
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas