Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

YouTube busca nuevas estrellas pop con un concurso on line

Tecnología

La compañía anunció la primera edición de Next Latino, un programa que premiará a un grupo de músicos, bailarines y productores para desarrollar su carrera artística en Los Angeles

 
El concurso de YouTube busca promover a los artistas y usuarios con más seguidores y vistas en la plataforma con un programa de capacitación en Los Angeles. Foto: AFP 
 

El golpe de efecto que generó la aparición de artistas como Justin Bieber primero, y luego con el suceso de Susan Boyle en un concurso de canto y el rapero coreano Psy con su Gangnam Style, posicionó a YouTube como uno de los sitios preferidos de los artistas para difundir sus producciones.

Y en esta línea, la compañía presentó Next Latino , un programa que busca impulsar el trabajo de los cantantes, bailarines, actores y productores para que puedan desarrollar sus carreras. El requisito para participar alcanza a los usuarios que ya cuentan con un perfil en YouTube con al menos 10.000 suscriptores, o videos con más de 1.500.000 reproducciones en total.

El programa seleccionará a 115 participantes de Argentina, Chile, Colombia, Mexico y Perú para que viajen al YouTube Space Los Angeles con todos los gastos cubiertos para que puedan tomar clases de producción para perfeccionar sus obras.

Una vista del YouTube Space Los Angeles



Los interesados deberán completar un formulario con sus datos personales y los motivos para participar en el concurso Next Latino hasta el 13 de mayo.

Con sus inicios marcados por las producciones amateur, YouTube busca ampliar sus servicios y profesionalizar los contenidos tras adquirir en 2011 a la productora Next New Network , con el objetivo de incrementar el tiempo de permanencia de la audiencia on line en la plataforma de videos on line de Google..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius