Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Topa: "Con Muni vamos a ser amigos siempre"

Espectáculos

El conductor habló con LA NACION de todo: su nuevo proyecto en solitario, su amor por los chicos y su reciente disco

Por   | LA NACION

Video: Topa cuenta qué pasó con Muni

Este año los corazones de los más chiquitos se vieron alterados por una noticia: la dupla que hace años que alegraba sus tardes, Topa y Muni, se separaba. Ya no habría peleas, ni reconciliaciones, ni canciones divertidas a dúo. Como sucede con cualquier noticia de separación, surgió una duda: ¿Qué había pasado ? Poco a poco se fue sabiendo que Topa emprendía su carrera en solitario.

LA NACION se reunió con el animador y pudo saber que al acabarse el formato de La casa de Disney Junior, no había más dúo, entonces cada uno tomó su propio rumbo.

A las 17 puntual, Topa llegó a la nota. Con una chaqueta roja y unas zapatillas haciendo juego, el actor, cantante, conductor y animador se sentó a charlar de todo: su presente, su futuro, Muni (Mariana Seligmann), los chicos y su reciente disco. Además se animó a interpretar algunas canciones para los más chiquitos y contó que a partir de junio se va a presentar en el teatro El Nacional.

-¿Qué pasó con Muni?

-Bueno, La casa de Disney Junior con Topa y Muni no se graba más en ninguna parte del mundo. Es un formato que se hacía en México, Brasil, y otros lugares y no se hace más. Entonces al no grabarse más, Topa y Muni quedaban dentro de este formato, y no había un programa donde estemos los dos juntos, con el mismo espíritu y con ese humor tan característico con el que nos sentíamos tan cómodos. La química está, somos amigos . Y la verdad que trabajar juntos es un placer... La voy a extrañar muchísimo. No están las puertas cerradas para que podamos volver a hacer algo.

-¿Cómo va a ser el nuevo programa de Disney Junior en el que vas a trabajar?

- Todavía no te puedo decir el nombre... Ésa va a ser la sorpresa. Pero sí puedo contar de qué se trata el programa. Es un monorriel, un tren de una sola vía, donde voy a estar acompañado de muchos nuevos amigos. Voy a tener mi banda que se va a llamar "Los rulos".

Vamos a mostrar lo que es una gira, cómo se preparan las canciones. Vamos a ir de estación en estación llevando música, humor y situaciones muy graciosas. Van a ver lo que es estar con una vestuarista muy alocada que no para de hablar. Va a estar Natalio, el asistente musical de la banda. Los rulos va a estar integrada por tres personajes increíbles que tocan la guitarra, el bajo y la batería.

 
Topa tiene nuevo programa en Disney Junior en un monorriel. Foto: Guadalupe Aizaga
 

-¿Estás contento con este proyecto?

-¡Sí! Es una experiencia nueva, un desafío, donde soy cabeza de compañía. Están armando un formato para Topa y para todo estos amigos, también van a haber personajes de Latinoámerica. Se va a lanzar este formato nuevo en toda la región, incluso me van a doblar en portugués, la parte hablada, la cantada lo voy a hacer yo por fonética.

-¿Cómo fue el lanzamiento del disco [Me muevo por aquí] ?

-Este disco tiene más de dos años. Lo estuvimos trabajando con Fede Montero y Mauro Cambarieri, que fueron mis primeros productores. Esta es la primera vez que estoy en Disney Records como solista y como artista musical. Estoy contento de llevar estas 14 canciones, donde están todos los ritmos, la mejor música para bailar. Yo lo siento y lo vibro en el Twitter por todo lo que me van diciendo. Estamos primeros en recaudación hace tres semanas. Además, me pone muy contento que una artista como "La Sole" haya compuesto una canción, que se llama "Walter y Gastón". Mi disco, para mí, es como un hijito.

-Empezó intenso este 2013...

-Muy intenso, es tiempo de disfrutar y de cosechar todo lo que uno sembró. Hace 13 años que estoy en la compañía, me siento de la familia, con ellos crecí y aprendí muchísimo.

-¿Qué es lo que te gusta de trabajar para los más chicos?

-Esta es mi carrera, me siento un referente infantil. Estoy poniendo todo por esto, porque me encanta. No fue pensado, se fue dando solo y me siento súper cómodo. Me encanta ver a los más chiquitos, el cariño de la gente en la calle, el amor que te dan. Te quieren sacar fotos, te piden un beso... Como me dicen mis referentes infantiles (Julieta Magaña, Carlitos Balá y Pipo Pescador) es como la jubilación nuestra todo esto. Van pasando generaciones y los chicos crecen con nosotros; yo ya tengo una generación de 15/16 años que me veían cuando era más chicos, y es hermoso. Eso significa perdurar en el corazón de los chicos, que ahora ya son grandes.

-¿Pensás que los chicos la van a extrañar a Muni?

- Sí, obvio que la van a extrañar. Es normal y me lo preguntan todo el tiempo. Muni está preparando algo que también va a estar buenísimo. Así que en breve la van a ver. A nosotros con Muni nos van a ver juntos en la calle, porque soy muy amigo de ella. Y... está en el corazón de cada uno, está en Youtube y estamos en los discos con Topa y Muni.

 
El conductor se separó de Muni, y está feliz con sus nuevos proyectos. Foto: Guadalupe Aizaga
 

-¿Con qué te sentís más cómodo, cantando o bailando?

- Con todo, la verdad que me gusta cantar, bailar y actuar. Me divierte muchísimo. Me gusta hacer teatro porque los veo ahí a los chicos y percibo la energía, el amor, la adrenalina, los ojitos y cómo se les encienden cuando te ven. Como ya los conozco y sé cómo funcionan en teatro, cuando grabo en televisión sé cómo van a reaccionar en casa, entonces estoy mucho más perceptivo para poder darles lo mejor.

-¿Te cuesta salir del personaje "Topa"?

-Es que... Topa soy yo. Los que me conocen saben que Topa, Diego Topa, es así. En realidad, por ahí cuando estoy frente a cámaras no es que soy un personaje, por ahí soy yo más jugando con mi niño interno pero sigo siendo yo: optimista, tengo mucho humor todo el tiempo y canto todo el día (a veces me dicen "pará un poco").

-¿Sos como un niño eterno?

-Y más o menos. Creo que es lo que me salva del mundo..

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos