Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los docentes bonaerenses definen hoy si aceptan la conciliación obligatoria

Sociedad

Lo confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, tras advertir que esperan la apertura de una nueva mesa de negociación en las próximas horas

Los gremios analizan por estas horas si acatarán la conciliación obligatoria dispuesta ayer por el gobierno de Daniel Scioli, tras el anuncio de los sindicatos de volver a realizar esta semana nuevos paros en reclamo de mejoras salariales.

Así lo confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien indicó que el equipo jurídico del gremio evalúa la medida dictada por el Ministerio de Trabajo. "Tenemos que resolver definitivamente qué es lo que vamos a hacer con la conciliación obligatoria. El equipo jurídico lo está analizando", indicó en declaraciones a Radio 10.

Por otro lado, Baradel reconoció que esperan la apertura de una mesa de negociación para destrabar el conflicto que ya lleva varios meses de vigencia. "Si no hay negociación, no hay conciliación", sostuvo, y agregó que también buscan que se acorten los tiempos de pago fijados por el gobierno bonaerense.

El Frente Gremial, que integran docentes de Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, anunció ayer un paro de 96 horas, a cumplirse mañana y pasado y el 7 y 8 de mayo, respectivamente.

Tras el anuncio de las nuevas medidas de fuerza, luego de la tregua por el trágico temporal que afectó a La Plata, la Provincia dictó la conciliación obligatoria para garantizar el "derecho" a las clases y convocó a una audiencia para el viernes a las 14, pero descartó "reabrir la negociación salarial"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezElecciones 2015