Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gremios docentes acatan conciliación obligatoria y suspenden el paro

Sociedad

El Frente Gremial Docente anunció que cumplirá con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo bonaerense

 
 

Los gremios docentes decidieron hoy acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli, y suspendieron, de esta forma, los paros previstos para esta semana en reclamo de mejoras salariales.

El Frente Gremial, que integran docentes de Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, confirmó en conferencia de prensa, aceptar lo dispuesto ayer por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petreocini, informó que se acata la conciliación y "se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado y se acudirá a la invitación del día viernes 26 a las 14", con las autoridades provinciales.

Tras el anuncio de las nuevas medidas de fuerza, luego de la tregua por el trágico temporal que afectó a La Plata, la Provincia dictó la conciliación obligatoria para garantizar el "derecho" a las clases y convocó a una audiencia para el viernes a las 14, pero descartó "reabrir la negociación salarial".

Respecto del conflicto docente, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que la conciliación obligatoria "es un camino que evita la interrupción de las clases" y además les permite tener tiempo para continuar las discuciones por los aumentos salariales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo