Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fiscal a cargo de investigar a Báez desmintió "presiones"

Ramiro González aseguró que ni la procuradora General de la Nación, Gils Cargó, ni ningún funcionario o particular intentaron influir en el caso

Martes 23 de abril de 2013 • 10:18
0

El fiscal Ramiro González a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero que implica al empresario kirchnerista Lázaro Báez desmintió, mediante un comunicado de prensa , haber recibido "presiones" por parte de Carlos Gonella, a cargo de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), para que entorpezca el desarrollo de la causa.

En la última emisión del programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata había denunciado una supuesta orden de la Procelac, creada durante la gestión de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación, de excluir al empresario Lázaro Báez de las investigaciones sobre lavado.

"En respuesta a las versiones periodísticas que hacían referencia a supuestas "presiones" destinadas a entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada a raíz de las declaraciones autoincriminatorias realizadas por Leandro Fariña y Federico Elaskar -quienes se reconocían como partícipes de maniobras de lavado de dinero-, el fiscal a cargo del caso, Ramiro González, aclaró que no recibió 'presiones por parte de funcionarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, ni por otro funcionario o particular, ni de manera directa o por interpósita persona' ", sostiene el comunicado emitido por el ministerio Público Fiscal.

El viernes pasado, la Justicia allanó las oficinas de la financiera SGI en Puerto Madero
El viernes pasado, la Justicia allanó las oficinas de la financiera SGI en Puerto Madero. Foto: Archivo

En ese sentido, González, quien está a cargo de la fiscalía en lo Criminal y Correccional nº 9, aseguró que "en el hipotético caso de haber recibido las presiones a las que se hizo referencia, hubiera formulado la correspondiente denuncia penal de manera inmediata".

Por su parte, el titular de la Proselac Garlos Gonella, quien se encuentra en Estados Unidos como miembro de la misión argentina ante el GAFI, también envió, según indica el comunicado , un oficio a la Procuradora General en el que "desmiente cualquier tipo de intromisión de terceros ajenos al proceso"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas