Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El kirchnerismo adelantó que no habrá cambios en el proyecto que restringe las cautelares

Agustín Rossi, jefe de la bancada K en Diputados, dijo que la intención del oficialismo es aprobar esa iniciativa y la de la creación de las cámaras de casación tal como salieron del Senado

Martes 23 de abril de 2013 • 14:58
0

A pesar de la novedad de que la presidenta Cristina Kirchner habilitó cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, las otras dos iniciativas del paquete de reforma judicial, igualmente polémicas, serán aprobadas tal como salieron del Senado.

Esa es la intención del oficialismo. El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, el santafecino Agustín Rossi, explicó a LA NACION que la idea es que el proyecto que propone restringir la presentación de medidas cautelares contra el Estado sea aprobado en la Cámara baja tal como fue aprobado en el Senado.

Lo mismo vale para la iniciativa que establece la creación de tres cámaras de casación (una en lo Civil y Comercial, otra en lo laboral y seguridad social y la tercera en lo Contencioso Administrativo).

Rossi adelantó que la intención del oficialismo es aprobar el proyecto que limita las cautelares contra el Estado tal como salió del Senado
Rossi adelantó que la intención del oficialismo es aprobar el proyecto que limita las cautelares contra el Estado tal como salió del Senado. Foto: Archivo / Ezequiel Muñoz

En cambio, el proyecto que propone modificar la integración del Consejo de la Magistratura, con la instauración del voto popular de los representantes de abogados y académicos, sufrirá modificaciones.

Fue la Presidenta quien habilitó la posibilidad de hacer cambios en este proyecto. La decisión se habría tomado luego de "un intercambio" con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien planteó "observaciones, inquietudes y propuestas" a través de una carta dirigida al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez.

La nota de Lorenzetti, en representación de los presidentes de las cámaras federales del país, se dio a conocer a los diputados esta mañana, en la reunión de comisión.

Informe de Matías Moreno

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas