Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hackean a AP para tuitear que Obama fue herido en dos explosiones

El Mundo

Piratas informáticos sembraron el pánico en EE.UU. cuando escribieron un tuit falso de la agencia de noticias sobre dos bombas en la Casa Blanca

WASHINGTON (EFE).- La cuenta en Twitter de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue hackeada esta tarde durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de "dos explosiones en la Casa Blanca" en las que había resultado "herido el presidente de EE.UU., Barack Obama", lo cual fue desmentido por el ejecutivo estadounidense.

"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13 hora local (14 hora argentina). AP canceló de inmediato su cuenta para evitar que ese tuit fuera retuiteado e informó de que había sufrido un ataque informático.

 
Captura del tweet falso en la cuenta de AP. Foto: AP 
 

"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.

A continuación, Carney anotó: "Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él". El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney explicó a los periodistas que el presidente se encontraba bien y en funciones.

Pánico en la Bolsa

El pánico que cundió en Twitter durante unos instantes a causa del tuit de AP se reflejó también en el índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión de hoy, aunque después volvió a recuperarse.

El índice Dow Jones cayó más de 150 tras el falso mensaje de Twitter, pero se recuperó rápidamente. Otros mercados también se vieron afectados por la cuenta impostora.

El precio del petróleo bajó, pero luego rebotó. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajó fugazmente cuando los inversionistas corrieron a cubrir sus ganancias con instrumentos de bajo riesgo.

El incidente es el más reciente en una serie de episodios que han involucrado a organizaciones de medios. El sábado resultaron comprometidas las cuentas que los programas de noticias de CBS "60 Minutos" y "48 Horas" tenían en redes sociales.

Un representante del FBI no tuvo comentarios inmediatos tras el incidente. Un portavoz de la Comisión de Valores declinó formular comentarios.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana