Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Holanda ya vive una gran fiesta

El Mundo

Empiezan los eventos públicos con motivo de la coronación de Guillermo y Máxima como futuros reyes

Por   | LA NACION

 
 

 
 

Holanda comenzó ayer a vestirse de naranja, el color de los Orange, la casa real. A seis días de que la reina Beatriz abdique en favor de su primogénito, los holandeses trabajan arduamente en los preparativos para la investidura del príncipe Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, próximos rey y reina de Holanda, respectivamente.

El centro de la capital holandesa se llenó de banderas naranjas, además de guirnaldas para decorar los tranvías que circulan por la bella ciudad europea.

Desde hoy, la fachada de la estación central de tren luce estandartes de tres metros con los colores de la bandera holandesa (rojo, blanco y azul) y las iniciales del futuro rey: WA (Willem Alexander). También varios edificios exhiben fotografías o dibujos de los perfiles de la familia real.

Los cafés, tiendas y restaurantes prefieren el naranja. La fiebre llegó incluso al barrio rojo: allí, los sex shops adornan sus vidrieras con los colores de la casa real.

 
Coronas gigantes, guirnaldas naranjas y banderas holandesas engalanan las calles de la capital. Foto: AFP 
 

"Mientras haya rojo, blanco y azul o naranja y ninguna publicidad, está todo permitido", señalan las autoridades de la ciudad, que esperan el arribo de un millón de personas para la entronización de los futuros reyes de Holanda.

"Tres meses es muy poco tiempo para la organización de un evento de esta categoría, pero notamos que el entusiasmo de la gente crece a medida que se acerca el día", declaró la portavoz del municipio de Amsterdam, Tahira Limon, citada por la agencia de noticias EFE.

En tanto, el alcalde de la capital holandesa, Eberhard van der Laan, señaló que planifican las actividades con el objetivo de que la esperada ceremonia se produzca en un ambiente festivo y que Holanda olvide por un día la crisis económica que golpea Europa.

Semana de festejos

 
Los perfiles de la reina Beatriz y de su hijo sucesor Guillermo en un rascacielos. 
 

Jueves 25

Los eventos que prepara Holanda comenzarán oficialmente mañana, cuando el príncipe de Orange abra la conferencia "The next web" en el Westergasfabriek en Amsterdam, junto a la princesa Máxima, que será la invitada de lujo del "Día de las Niñas".

Ese día, las empresas de tecnología, instituciones de investigación y educación permiten que chicas de 10 a 15 años se familiaricen con novedades tecnológicas.

Viernes 26

El príncipe de Orange y la princesa Máxima inauguran los Juegos del Rey, un día nacional del deporte para los alumnos de la escuela primaria, en el contexto del cambio de gobierno el 30 de abril.

Lunes 29

A las 20.30 horas (15.30 hora argentina), la reina Beatriz hablará por Radio 1, mientras que por la noche agasajará en una cena a los miembros de la familia real y misiones reales y extranjeras en el Palacio Rijksmuseum

Martes 30

 
Todo tipo de artículos con la imagen de los futuro reyes ya se venden en Holanda, como estas bufandas. Foto: EFE 
 

Se organizan eventos paralelos a la coronación: La Museumplein de Amsterdam, la plaza más grande de la ciudad, se transformará en la Plaza Orange. Las familias podrán disfrutar de un festival de música con la presencia de los más destacados artistas holandeses de entrada libre y gratuita. Aunque habrá un acceso VIP de solo 3000 asientos a 10 euros cada uno.

A las 10 (5 de la Argentina) toda la ceremonia de la inauguración del reinado será transmitida por pantallas grandes. Después del saludo en el balcón comenzará una fiesta para los niños, la "Kinderbal". Los niños y sus padres podrán disfrutar de la presentación de los varios artistas.

Por la tarde, la fiesta continúa con un concierto pop con la presencia de los cantantes Van Velzen y Alain Clark.

Por la noche, a las 21.15, la orquesta Koningsbal, a cargo del artista André Rieu, tocará para los invitados su "King Waltz", o Vals del Rey, una pieza especialmente compuesta para esta histórica ocasión..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015