Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición montó una carpa como forma de protesta contra las reformas judiciales

La acción es impulsada por el PRO, FAP, UCR, Unión por Todos, el Frente Peronista, GEN y la Coalición Cívica; mañana marcharán al Congreso junto a Moyano y Barrionuevo

Martes 23 de abril de 2013 • 18:04
Amadeo, Bullrich, Alfonsin, Pinedo, Prat-Gay, entre otros diputados opositores, en la carpa instalado en frente del Congreso
Amadeo, Bullrich, Alfonsin, Pinedo, Prat-Gay, entre otros diputados opositores, en la carpa instalado en frente del Congreso. Foto: DyN
0

La oposición política y sindical prepara para hoy y mañana una fuerte movida para rechazar la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo, que en estos momentos se debate en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Una de las medidas por las que optó la oposición para rechazar la aprobación del paquete de seis leyes que pretenden "democratizar" el Poder Judicial, es una carpa que instalaron frente al Congreso Nacional. Los protagonistas son el arco opositor, y el objetivo es el de "impedir que se puedan convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura y la regulación de las medidas cautelares de la justicia".

Fue llamada la "Carpa por la Justicia Independiente" y la idea es llevada a cabo por representantes del PRO, el FAP, la UCR, Unión por Todos, Unidad Popular, el Frente Peronista, el GEN y la Coalición Cívica-ARI.

La carpa estará abierta al público en general durante todo el día, donde se podrá participar de debates por parte de referentes gremiales, juristas, representantes de la sociedad civil, jubilados e intelectuales.

Paro y marcha de mañana

El moyanista gremio de los judiciales iniciará al mediodía un paro de actividad por 72 horas. Luego, se movilizarán desde Tribunales hacia la Plaza de los Dos Congresos, lugar donde se encuentra la "Carpa por la Justicia Independiente".

La CGT opositora, conducida por Hugo Moyano junto a la CTA de Pablo Micheli coincidieron ayer en convocar a sus gremios a protestar contra el "avance sobre la justicia", impulsado por el Gobierno de Cristina Kirchner, según difundieron mediante comunicados. También la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo marchará al Congreso.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Operación KAMBO

Operación KAMBO

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas