Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Llegan al mercado más portátiles y tabletas de sello nacional

Tecnología

EXO presentó la tercera generación de su ultrabook Nifty, con pantalla táctil, que se suma a la notebook ecónomica Buran de Ken Brown y la tableta marplatense Perseus, de Eurocase

 
EXo Nifty Touch, con Windows 8 y pantalla táctil de 13 pulgadas. 
 

La oferta de equipos de origen nacional suma nuevos modelos de computadoras portátiles y tabletas tras el lanzamiento de Nifty Touch, la tercera generación de la línea de ultrabooks de EXO. Está equipada con Windows 8 y que incorpora una pantalla LED de 14 pulgadas sensible al tacto, con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que admite hasta diez puntos de toque de forma simultánea.

A su vez, Nifty Touch dispone de una carcasa de aluminio que le da un espesor de 19 milímetros y un peso de 1,8 kilos. Cuenta con 8 GB de RAM, procesador Intel Core i5, un disco de estado sólido con una capacidad de 128 GB y una batería que le brinda una autonomía de 7 horas. Posee tres conectores USB, uno de ellos en su versión 3.0, conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

La empresa porteña dijo que la Nifty Touch tendrá un precio de 8299 pesos (IVA incluido), y esperan superar la venta de 10.000 unidades para este modelo.

 
Ken Brown Buran, una notebook de 2 kilos, 2 GB de RAM y 320 GB de disco rígido. 
 

Por su parte, Ken Brown también presentó un línea de notebooks delgadas, más económicas, con el modelo Buran , equipado con un procesador AMD C-60 de doble núcleo y un peso de menos de 2 kilos. Cuenta con una pantalla LCD de 13,3 pulgadas, un disco de 320 GB de capacidad y 2 GB de RAM. Tendrá un precio de 2999 pesos.

Una tableta marplatense

El Grupo Núcleo, bajo la marca Eurocase, presentó Perseus, el cuarto modelo de tabletas de la empresa marplatense tras los lanzamientos realizados durante el último año. Ensamblado en Mar del Plata, el equipo tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas y una resolución de 800 por 480 pixeles, este equipo cuenta con un chip Cortex A9 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en memoria Flash. Dispone de sendas cámaras, una frontal de 0,3 MP para videollamadas y otra trasera de 2 megapixeles.

 
Eurocase lanzó el cuarto modelo de tableta con Perseus, equipado con Android 4.1. 
 

Con un precio de 1899 pesos, Perseus está equipada con Jelly Bean, la versión 4.1 de Android, y dispone de los sensores y las conexiones inalámbricas presentes en las tabletas de este segmento: acelerómetro, giróscopo y Wi-Fi. Asimismo, cuenta con una ranura de expansión de memoria con un lector de tarjetas, conectores mini USB y mini HDMI y una batería de 4200 mAh..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico