Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fuerte cruce entre Elisa Carrió y Diana Conti durante la sesión

Política

La diputada opositora acusó al kircherismo de ocultar información sobre los cambios en la reforma judicial; "Que se meta la lengua larga y filosa donde va a quedar cajoneada su moción", le respondió Conti

"Que la señora [Elisa] Carrió se meta la lengua larga y filosa que tiene justo en el lugar donde va a quedar cajoneada su moción de privilegio". Con esa frase más que contundente, la kirchnerista Diana Conti le respondió a la diputada de la Coalición Cívica (CC), que minutos antes había pedido una moción de privilegio contra la legisladora oficialista, a quien acusó de ocultar la información sobre los cambios de ayer en la reforma judicial que el Gobierno impulsa en el Congreso.

El cruce de dardos venenosos entre ambas diputadas marcó el inicio de la sesión maratónica en la Cámara baja, donde a lo largo del día -y hasta la madrugada- se discutirán los tres proyectos más polémicos de la "democratización" de la Justicia: la creación de nuevas cámaras de casaciones, la restricción de las medidas cautelares contra el Estado y la reforma del Consejo de la Magistratura.

Video: El exabrupto de Conti en el recinto de Diputados (TN)

Minutos después de que el oficialismo lograra el quórum para iniciar la sesión, Carrió tomó la palabra para pedir una "moción de privilegio" para que en la sesión se trate su denuncia de que el kirchnerismo ocultó información a los diputados sobre los cambios en el proyecto de reformar del Consejo de la Magistratura. "Diana Conti no informó a la comisión teniendo la información. Se tardó seis horas en saber las modificaciones", apuntó la legisladora de la CC.

"Este esconder las modificaciones, perturbar el trabajo de los diputados tiene claramente un objetivo -agregó-. Significaba no sólo esconder las reformas a los diputados nacionales sino también a muchos camaristas".

Conti no tardó en recoger el guante y al instante hizo uso de su micrófono. Aseguró que varios diputados de la oposición estaban informados y lanzó: "Que la señora Carrió se meta la lengua larga y filosa que tiene justo en el lugar donde va a quedar cajoneada su moción de privilegio"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid