Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Microsoft presentará su nueva Xbox el 21 de mayo

Tecnología

La compañía anunció que ese día revelará qué tiene su próxima consola, que competirá con la PlayStation 4

 
 

 
El sucesor de la Xbox 360 será presentado en mayo próximo. Foto: Archivo 
 

Dentro de un mes Microsoft mostrará su nueva consola de videojuegos, según anunció Larry Hryb, el director de programación de Xbox Live, en su blog personal .

"Será el inicio de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento", dice el texto, que confirma que el anuncio se hará en las oficinas de la compañía, y que tendrá -en apariencia- un tono más íntimo que el show que armó Sony para adelantar algunos detalles de su PlayStation 4 (aunque sin mostrar el equipo); transmitirá la presentación por streaming y se reserva el anuncio más vistoso para la feria E3, que comienza el 11 de junio .

Hace unos días Adam Orth, un director creativo de Microsoft Studios (la división que desarrolla juegos dentro de Microsoft) renunció después de comentar públicamente que no veía el problema de una de la características que tendría la nueva Xbox (conocida internamente como Durango): el requerir que el equipo esté conectado a Internet para cargar un videojuego (en teoría, para prevenir la venta de juegos usados). Esta función no fue confirmada por Microsoft.

Según diversos trascendidos , la nueva Xbox funcionará como un intermediario entre el usuario y el televisor, al estilo de Google TV, y el Kinect será capaz de reconocer a varias personas. Y requeriría que los juegos se instalen en el disco rígido del equipo, sin necesitar el disco óptico para ser usados.

El anuncio llega el mismo día en que Nintendo vendió 390 mil consolas Wii U en el último trimestre, para un total de 3,45 millones desde diciembre. La compañía, sin embargo, salió del rojo financiero que rozó a fin de año (el primero de su historia)..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo