Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La moda al cuello

Los collares cortos son un hit, tanto que surgieron marcas de autor sólo para crearlos; en variantes baby y en pico, cómo usarlos y quiénes son sus referentes

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 25 de abril de 2013
0

En esta temporada, los cuellos pasaron a primer plano. Destacados, recortados y adornados. Dirigen la mirada de la temporada y llaman la atención al estar bordados, tejidos, engarzados o armados, sea con piedras o piezas de metal. Dejaron de ser parte de la indumentaria, se independizaron y convirtieron en un accesorio que viste y levanta cualquier look. Se crean y venden como cuellos de tela intervenidos o como collares que complementan un outfit.

Llevan a revalorizar el trabajo artesanal y personal, tanto que surgieron firmas de autor dedicadas exclusivamente a estos complementos. Paula Palese y Bárbara Salazar, de Cherie Lee, fueron las primeras que empezaron a diseñar cuellos con el nombre de la cantante de The Runaways, Cherie Lee. Se especializan en cuellos desmontables, realizados en telas de camisería, así como en cuero, shantung, seda, guipure, lúrex tornasol, PVC y glitter. De naïf a otros rockeros, sus piezas lúdicas y versátiles siempre cuentan una historia (en Fire walk with me, Arce 941; http:/mycherielee.tumblr.com/) .

También desde hace algunos años, Mica Chemmes experimenta con piezas que llevan el diseño al cuello. Primero guantes, luego pulseras-arnés, mitones, brazaletes gargantillas y collares para llegar a cuellos y petos para su marca de novela, Lonval, originales tramas de metal (http:/ar.lonval.com/). Y hay más, Victoria Magrane creó I crown Victoria. Empezó con tocados hasta que bajó al cuello y logró piezas coloridas con mucho artículo de mercería, entre kitsch y étnico (icrownvictoria.com; icrownvictoria.blogspot.com).

Bien de tendencia, más romántica y naïf, desde hace seis meses la diseñadora de indumentaria Cecilia Yossen realiza cuellos bb bordados sobre género con cierres metálicos o cintas. Un trabajo meticuloso y artesanal hecho con cuentas y perlas de vidrio reconstituido, mostacillas y piedras de acrílico engarzadas, generando combinaciones acertadas, armónicas. Muy preppy-lady (www.facebook.comcyceciliayossen; www.indybuy.com/tienda/cecilia-yossen) .

Se inscriben en esta tendencia los collares cortos como los de Caro Caviglia, de Condimentos, que hace piezas con textiles, hilo de seda y cuero, entretejidos con cadenas, y algunos otros más importantes, con formato pechera. Condimentos también tiene en exclusiva los collares cuello camisa de Fernanda Sibilia, en bronce enchapado y esmaltado, algunos con cadena.

Y no es todo, las marcas más representativas de bijou bajan esta tendencia y la ofrecen en variedad.

Cecilia Yossen. Bordado sobre microfibra con perlas, mostacillas y piedras de acrílico; www.indybuy.com/tienda/cecilia-yossen $ 170

Mai Cassal. Modelo bebe en peltre tipo encaje, patinado y bordado en piedras y con shibré; en Uruguay 1282, por $ 720

Luna Garzón bijoux. Cuello camisa sobre paño con piedras Swarovski; en Libertad 1185, por $ 400

Dolores Iguacel. Collar con chapón, cadenas, piedras y cuernos y pinches de color; en Libertad 1240, $ 130

Caro Caviglia para Condimentos. En hilos de seda tejidos al crochet y entrelazados con cadenas; en Armenia 1708, por $ 390

Fahoma. Collar corto con racimos de flores en cristales; en Libertad 1169, por $ 980

Las Juanas Night. Collar trenza de metal de color en dorado y rosa bebe con cadenas; en Libertad 1177, por $ 590

Las Penélope. Collar cuello bb en vaquita con tachas de metal pegadas y cadena para cerrar; en Ayacucho 1880, por $ 95

Fotos de Fernando Venegas

Para verVideos recomendados
Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas