Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina pidió "no hacer caso a los agoreros" mientras debaten en Diputados

Recordó la carpa blanca docente, mientras la oposición instaló una frente al Congreso en repudio a la polémica reforma judicial; anticipó su reunión con Dilma

Jueves 25 de abril de 2013 • 01:23
0

En pleno debate en la Cámara de Diputados por la reforma de la Justicia , la presidenta Cristina Kirchner no aludió directamente a la polémica reforma judicial aunque pidió "no hacer caso a los agoreros". Luego, cerca de las 23, la Presidenta volvió a referirse al tema a lo largo de más de 30 tuits, que envió desde su cuenta de Twitter .

Sin embargo, advirtió ayer que "nunca" hizo "caso a los agoreros" y, aunque en forma elíptica, aludió a la instalación de la "Carpa por una Justicia Independiente" de la oposición instalada frente al Congreso, al recordar la Carpa Blanca de los docentes a fines del menemismo.

La jefa del Estado recordó el reclamo de los maestros y aseguró: "Cuando llegamos al gobierno le devolvimos a los docentes, jubilados y empleados públicos el 13 por ciento que le habían descontado los que iban a esa carpa todos los días y que cuando llegaron al gobierno hicieron todo lo contrario".

La Presidenta evitó hablar de la reforma judicial
La Presidenta evitó hablar de la reforma judicial. Foto: Telam

"Por eso es bueno siempre tener memoria, no para reprochar nada a nadie sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir y cómo las superamos", advirtió.

Durante el discurso que pronunció al inaugurar una planta industrial en la localidad bonaerense de Tortuguitas, la mandataria aludió a la Carpa Blanca en momentos en que la misma metodología se utiliza, ayer, para rechazar la reforma judicial.

En otra parte de su mensaje aseguró "Nunca le hice caso a los agoreros". "Si lo hubiera sido hubiera sido una diputada que hubiera seguido con el resto y sin embargo, cuando me tocaba sola levantar mi voz lo hacía porque estaba convencido porque esa eran las ideas, ese el camino", remarcó.

Reunión con Dilma

La jefa de Estado anticipó la visita que efectuará al país la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. "Hablaremos de cómo logramos entre argentinos y brasileños desarrollar el sector autopartista, que genera tanto valor agregado y trabajo", contó.

"Parte de la charla que vamos a tener cuando nos visite nuestra querida amiga y colega y compañera Dilma Rousseff, va a ser precisamente eso, cómo logramos entre Argentina y Brasil seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista", expresó Cristina.

"Como ustedes saben -dijo- todas las terminales automotrices son empresas que están en Argentina pero de origen extranjero, tanto aquí como en Brasil".

"Alli tampoco hay ninguna terminal automotriz de origen brasileño; tanto en Brasil, nuestro principal socio comercial, como en Argentina, las terminales son de origen extranjero", agregó.

"Esto es tan importante, porque genera mucho valor, para colmo todo lo que genera mucho trabajo es por lo que todo el mundo se desespera por tener en el auto, el GPS hasta el último lugar para poner el compact, la película, wifi, toda la tecnología del auto", remarcó Cristina Kirchner.

Los tuits de Cristina

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Anulan el juicio político a Dilma Rouseff

Anulan el juicio político a Dilma Rouseff

Rousseff dice sentirse "injusticiada" por inicio de su juicio político

Rousseff dice sentirse "injusticiada" por inicio de su juicio político

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas