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Inmuebles pesificados

Pilar: invierten $500 millones en un barrio privado

Economía

El proyecto incluirá una laguna artificial de 3,5 hectáreas

Por   | LA NACION

En medio de las denuncias de corrupción en el Gobierno y la escapada del dólar blue, la desarrolladora inmobiliaria Grupo Monarca anunció una inversión de 500 millones de pesos en la construcción de un complejo residencial en el partido bonaerense de Pilar.

El proyecto, que estará ubicado a la altura del kilómetro 46 del ramal Pilar de la Panamericana, representa por lejos el más importante anunciado en lo que va de 2013 y tendrá como diferencial una laguna artificial de 3,5 hectáreas, cuya ejecución estará a cargo de la empresa chilena Crystal Lagoons.

La inversión contempla la compra del terreno de 22 hectáreas y se integra al dueño del predio al negocio, mediante la modalidad de permuta de la tierra por metros construidos.

En total, el emprendimiento bautizado con el nombre de Lagoon Pilar contará con 734 unidades, de las cuales en una primera etapa saldrán a la venta 208. Como ya es habitual en los proyectos a estrenar en el mercado inmobiliario, todos los valores están pesificados. "Los precios parten de los 450.000 pesos para los lotes, mientras que los departamentos oscilan entre 412.000 y 1,3 millones de pesos. Y en todos los casos, se cobra un 35 por ciento a la firma del boleto y el resto se financia en 24 o 36 cuotas en pesos, indexadas por el costo de la construcción", explicó Mariano Galeazza, gerente de Operaciones del grupo Monarca.

¿No tienen temor de que el ruido político afecte las ventas?, preguntó LA NACION. "Estamos acostumbrados a que en el mercado inmobiliario la incertidumbre dilate las decisiones de compra. Y por lo general acontecimientos como de los últimos días pueden provocar que se frenen las ventas durante unos días, pero no pasa mucho tiempo para que los compradores se acostumbren a las nuevas reglas de juego y vuelvan las operaciones.

Consultado sobre si ya se siente un impacto en las ventas, Galeazza dijo: "El mercado está más selectivo. Hay mucha gente en la plaza que necesita canalizar los pesos que tiene como ahorro, pero en el último tiempo se volvieron más exigentes. Frente a este panorama, creo que hay una oportunidad para propuestas diferenciales como la que significa la laguna artificial".

Lagunas para todos

En Monarca reconocen que el principal argumento de venta de su proyecto será la laguna artificial, a cargo de la firma chilena Crystal Lagoons y que demandará una inversión cercana al 1,5 millón de dólares.

Crystal Lagoons nació en 2007, fundada por el empresario inmobiliario y bioquímico Fernando Flichman, que desarrolló una tecnología que permite mantener la claridad y la calidad del agua de una laguna a un costo de construcción y mantenimiento relativamente bajo.

"Hoy ya tenemos quince lagunas operativas en el mundo y antes de fin de año vamos a inaugurar otras tantas. Además, tenemos en marcha un total de 220 proyectos en 50 países", explicó Felipe Pascual, director de ventas de Crystal Lagoons.

La firma chilena ya tiene firmado un contrato para levantar otra laguna en Punta del Este y anunció que planea crecer con Monarca. "Estamos seguros de que en Buenos Aires hay mercado para varios proyectos de Crystal Lagoons, que cuentan con la ventaja no sólo de revalorizar el precio del proyecto, sino que también sirve como para acelerar las ventas", afirmó el empresario chileno..

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